TRABAJO EXPEDIENTA A LIBERBANK

Trabajo expedienta a Liberbank por vulnerar el derecho de huelga

 

Liberbank sustituyó a huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de otos centros de trabajo o con trabajadores de categoría profesional diferente.

 

El boletín-13.03.2014- La Inspección de Trabajo ha decidido abrir un “procedimiento administrativo sancionador” contra Liberbankpor sustituir a trabajadores huelguistas por empleados de otros centros o de una categoría profesional diferente.

El informe de la Inspección de Trabajo, se refiere a la sustitución de trabajadores huelguistas en varios centros de trabajo de la empresa durante los días 27 y 28 de mayo de 2013, jornadas de huelga general.

El departamento dependiente del Ministerio que dirige Fátima Báñez llevó a cabo una visita de inspección a la oficina principal de Albacete y efectuó una comparecencia conjunta entre la representación de la empresa y los representantes legales de los trabajadores de las organizaciones sindicales –CCOO, CSIF y UGT-, “constatándose que efectivamente la empresa sustituyó a trabajadores huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de la empresa pero de otos centros de trabajo o con trabajadores del propio centro de trabajo pero de categoría profesional diferente”.

De este modo, “se inicia procedimiento administrativo sancionador por entender que los hechos constatados son constituyentes de sendas infracciones administrativas tipificadas como muy grave”, señala el informe de la Inspección de Trabajo.

No es el primer disgusto que se lleva Liberbank por una visita de la Inspección de Trabajo. Tal y como ya publicó ElBoletin.com, un informe de la oficina dependiente del Ministerio de Empleo puso de relieve no sólo el incumplimiento de horarios tras la aprobación del ERE el 27 de diciembre del año pasado,sino también algunos comportamientos rocambolescos por parte de los directores de oficina del banco, incluida una desbandada de éstos tras la llegada de una inspectora

Cerrar menú