PRESENTACION DE RESULTADOS

resultados el martes
Liberbank es la encargada de bajar el telón a la
temporada de resultados
El confidencial-04.08.2014-La temporada de resultados financieros toca a su fin… por ahora. Liberbank se encarga de bajar el telón este martes con unas cuentas que serán las primeras que haga públicas tras efectuar su ampliación de capital el pasado mes de junio con varios frentes abiertos, entre ellos su participación en el grupo financiero Espirito Santo.
En la amopliación de capital, Liberbank logró 474,8 millones de euros, lo que supone que la entidad consiguió suscribir integramente el aumento con el que podrá anticipar la amortización de los bonos convertibles contingentes (cocos) suscritos por el FROB por valor de 124 millones de euros.
Esta cantidad fue la que el Estado prestó al banco tras conocerse los resultados de los test de estrés llevados a cabo por Oliver Wyman y Roland Berger a la banca española, en los que Liberbank no consiguió aprobar – aunque fue la entidad que menos ayudas estateles necesitó-. Con esta ampliación de capital, anticipará esos 124 millones y reforzará su estructura de capital de cara a lo que viene tras las vacaciones…las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo (BCE).
El analista de XTB Jaime Díez aclara que no debería haber sorpresas negativas para la entidad, “pues, si esto ocurre, ya no es sólo una mala noticia para el banco, sino para el sistema financiero español, ya que se supone que debería pasar las pruebas sin problemas”.
En cualquier caso, no descarta de forma rotunda un nuevo suspenso para Liberbank, “porque si ya ha suspendido una vez, ¿quién dice que no puede hacerlo otra?”.
La crisis de Espirito Santo impactará en sus cuentas
La nacionalización del banco luso Espirito Santo está siendo el tema principal en los mercados financieros, una decisión que ha puesto el punto final a la crisis que ha venido arrastrando el banco, que hace unos días desveló que tenía un agujero de 3.500 millones de euros.
Precisamente, cuando los ríos de tinta acerca de lo que ocurriría con la entidad corrían por toda Europa, Liberbank salió a la palestra para comunicar que su exposición al Grupo Financiero Espirito Santo (ESFG) era del 0,93% del capital, valorado en 2,7 millones de euros.

Cerrar menú