Apecasyc pide a Liberbank la anulación del ERE y el retorno del personal desplazado

Cree que la empresa debe asumir las remuneraciones de su plantilla

www.20minutos.es-18.02.2014-

Apecasyc, sindicato implantado en Caja Cantabria y perteneciente a CIC, ante los beneficios obtenidos por Liberbank, ha solicitado a esta entidad la anulación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “inexplicable”, el retorno del personal desplazado y asuma las remuneraciones de la plantilla.

Así lo reclama en un comunicado de prensa, que ha titulado ‘Paren esto. De mi bolsillo, no’, en el que Apecasyc celebra que Liberbank “se encamine hacia una senda de beneficios crecientes” y por ello le reclama las citadas peticiones.

De este modo, una vez que la entidad se ha comprometido a la resolución de litigios pendientes con algunos clientes, el sindicato ha denunciado que la plantilla “ha venido pagando permanentemente durante el año 2014 y por culpa de un ERE que otros firmaron con la Dirección” una suma que ronda los 100 millones de euros.

Es por ello que, “ya superada una situación puntual y coyuntural que en nada se parece a la actual”, Apecasyc ha llamado a Liberbank a “retornar de inmediato” al personal desplazado en virtud de la reestructuración; a la anulación del ERE y a asumir, desde la empresa, las remuneraciones de su plantilla, “sin hacer recaer en el Servicio Público de Empleo el pago de prestaciones mientras se obtienen beneficios crecientes y se habla de abonar dividendos a los inversores”.

Cerrar menú