LIBERBANK QUINTUPLICA SU BENEFICIO

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 117 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por más de cinco el obtenido el año anterior, tras realizar saneamientos por importe de 351 millones de euros, ha informado este martes la entidad. El margen de intereses de Liberbank creció un 13,5% en 2014, hasta los 471 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 939 millones de euros, un 11,8% más.

El resultado de explotación antes de saneamientos alcanzó en 2014 los 500 millones de euros, con un avance sobre 2013 del 32,8%. La tasa de mora de la entidad cayó dos décimas respecto al tercer trimestre de 2014 y cerró el ejercicio en el 10,6%.

Liberbank propondrá en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en abril o mayo, el reparto por primera vez de un dividendo con cargo a los resultados de 2015, según ha anunciado hoy el director financiero de Liberbank, Jesús Ruano, en una conferencia con analistas.

En el mercado desde hace semanas se da por hecho que el banco retribuirá a sus accionistas íntegramente en efectivo y destinará para ello entre el 30 % y el 40 % de su beneficio, lo que se conoce como el “pay out”.

Ruano ha recordado que la entidad amortizó de forma anticipada el pasado 23 de diciembre la emisión de obligaciones convertibles contingentes (“cocos“) de 124 millones de euros suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del plan de recapitalización de la entidad, con lo que ha devuelto las ayudas.

Tras esta devolución, la entidad, que debutó en bolsa en mayo de 2013, está libre de las limitaciones a la hora de pagar dividendos impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades receptoras de ayudas, por lo que puede pensar ya en retribuir a sus accionistas y además hacerlo en efectivo.

Liberbank quintuplica su beneficio en 2014

Cerrar menú