IX CONGRESO C.I.C

Durante los días 14 y 15 de Mayo de celebró en A Coruña el IX Congreso de la Confederación Intersindical de Crédito. Se renovaron el 50% de los cargos de la Comisión Permanente, siendo reelegido como presidente D. Gonzalo Postigo Zabay.

Se ha incluido en los estatutos la obligación a las organizaciones confederadas de que establezcan un sistema de trasparencia, teniendo como referencia el acordado entre CIC y Transparencia Internacional.

Madrid, 18 de Mayo de 2015.- Durante los pasados días 14 y 15 de Mayo se celebró en A Coruña el IX Congreso de la Confederación Intersindical de Crédito, en el que fue nombrada la nueva Comisión Permanente con las siguientes personas:

Presidente: D. Gonzalo Postigo de ASIPA, entidad Ibercaja.

Vicepresidente 1º D. Jordi Campins de SEC, entidad Catalunya Bank.

Vicepresidente 2º D. José Ignacio Bernabé de SATE, entidad Bankia.

Secretario General: José Ignacio Torres de ASPROMONTE, entidad CajaSur Banco.

Vicesecretario 1º: D. Braulio Egido de SECAR, entidad Unicaja Banco.

Vicesecretario 2º: D. Teófilo X. García de ASCA, entidad ABANCA.

Durante las jornadas de trabajo se aprobaron el informe de gestión y varias resoluciones encaminadas a afrontar los nuevos retos que la situación actual del sector, en constante proceso de reestructuración, nos plantea. Se han creado las Secretarías Técnicas de Transparencia, Comunicación, Organización, Formación, Estudios y Apoyo a Secretaría General para poder conseguir de una forma más eficaz los desafíos a los que nos enfrentamos.

La resolución más importante que se ha encargado al secretariado fue que desarrolle estrategias para que la CiC mantenga la posición de agente de negociación e influencia en el sector financiero. También se dio cuenta de los procesos judiciales contra los antiguos directivos de las Cajas y la intención de solicitar las penas máximas a los directivos que resulten condenados por su gestión delictiva, cuando se abran los juicios orales.

IMG_7167

Cerrar menú