HAGAMOS YA LOS TRAMITES DEL SEPE

Sabes que, esta vez, la empresa no nos hace la gestión de solicitud de prestación del erario público.

Sabes que sí nos tramita (ya veremos cuando porque hace falta para todo lo demás) el alta como demandantes de empleo (ojo porque sólo se compromete con las solicitudes enviadas hasta este martes 18).

Bien: para pedir la prestación, os recomendamos encarecidamente lo hagáis esta misma semana. Resulta que demorarlo puede suponer la pérdida, como mínimo, del primer mes de prestación, pues el SEPE trabaja con unos plazos ajustados, de quince días laborables, una vez se produce el hecho que da lugar al derecho de percepción del subsidio. Es bueno señalar el número de ERE en el SEPE: 48/2017

Grave es que sus cómplices habituales (se ve que ocupados en otras intrigas) no les hayan apretado las tuercas (incluso después de su cheque en blanco) con este asunto para dar, como mínimo, tranquilidad, a una plantilla afectada por su ERE por demostrar.
Si tienes el sistema Clave o puedes obtenerlo en Hacienda, Seguridad Social, bajando aplicación de Internet o demás,  úsalo. Úsalo ya. Si necesitas acudir personalmente a la oficina del SEPE, solicita la cita previa antes del 21 y pide, por escrito, permiso para realizar la gestión. Si te lo denegaran, guarda el documento, incluso imprimiéndolo, porque podrás demostrar al SEPE que no te han permitido ir antes y alguien te deberá ciento y pico euros. Ya veremos como se lo cobramos con intereses. Y porque, si quien te manda al paro para no pagarte una parte de la nómina,  además, no te permite ir a cobrarlo del erario público, igual hay que demandar. En el juzgado, la mezquindad, sus mandatarios y ejecutores desfilarían primero. Y este infame ERE, después. Vamos a ver si lo tumbamos. Que no sería la primera vez.

Cerrar menú