EXIGIMOS RESPONSABILIDADES

Ante la situación creada por la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anula el acuerdo firmado el 25 de junio entre Liberbank y los sindicatos CCC.OO. y UGT y consecuentemente el ERE que la empresa pretendía imponer a la plantilla los representantes de APECASYC manifiestan:

1º.-Que se reitera en el acuerdo alcanzado en la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Caja Cantabria con fecha 27 de octubre del pasado año rechazando una vez las medidas adoptadas por Liberbank que suponen recortes salvajes y desproporcionados, no justificados, a la plantilla.

2º.-Exigimos un cambio de política radical para recuperar la imagen que siempre ha tenido Caja Cantabria en su comunidad tanto a nivel oficial como a nivel particular.

3º.-Nuevamente exigimos un cambio radical en las relaciones laborales que no se base en el autoritarismo y el miedo, así como el fin de la censura sindical.

4º.-Reiteramos el compromiso de la plantilla de servicio a la sociedad y a la clientela de Cantabria que no debe de verse afectada por la cantidad de conflictos abiertos innecesariamente por un equipo directivo que no tiene en cuenta la incertidumbre ni las expectativas de clientes ni de trabajadores y trabajadoras,

5º.-Exigimos el inmediato cumplimiento de la sentencia recientemente emitida por la Audiencia Nacional reponiendo a la plantilla a su situación anterior.

6º.-Apoyamos aquellas medidas de presión que puedan tomarse en este sentido.

7º.-Exigimos el cese inmediato del equipo directivo y la depuración de responsabilidades por haber llegado a la situación actual.

Cerrar menú