LA AUDIENCIA LES DA UN RESPIRO

La A.N. ha dado un respiro a Liberbank y consecuentemente a quienes firmaron el acuerdo que fue anulado el pasado mes de noviembre por la propia Audiencia Nacional al no acordar la ejecución de sentencia solicitado por quienes denunciamos y ganamos el juicio en nombre de todos los trabajadores consiguiendo que fueran condenados tanto Liberbank como quienes, con su sola firma, protagonizaron dicho acuerdo.
Les ha dado un respiro a ambas partes: a unos, los sindicatos firmantes, porque no tienen que soportar la vergüenza de ver como se devuelve el dinero que, por su acuerdo privado, fue retraído (de forma ilegal según la sentencia) a todo el personal que compone Liberbank.
Y a Liberbank porque, de esta forma consiguen, una vez más, como viene siendo su norma, retrasar sus compromisos, algo de lo que son corresponsables los representantes en el Consejo de Administración de las diferentes Cajas entre los que, no olvidemos, se encuentra nuestro presidente Eduardo Zúñiga, quienes con su consentimiento y aceptación justifican que Liberbank judicialice y retase en la medida de lo posible el cumplimiento de sentencias tanto de clientes como de personal, algo nunca visto ni imaginado en Caja Cantabria. Hasta que llegaron éstos, claro está.
Por lo tanto y como decíamos al principio, la Audiencia Nacional les da este respiro al rechazar la petición de ejecución inmediata de sentencia y determina que hemos de esperar a la resolución del recurso presentado por Liberbank. Desde Apecasyc, por supuesto, también esperamos que la misma ratifique la que hemos ganado y en la que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional nos diera la razón en beneficio de toda la plantilla, incluso de los firmantes. Así somos.
Mientras tanto, compañeros y compañeras de Caja Cantabria, ánimo y fuerza. Que todo llega. Y todo pasa.

Cerrar menú