La CIC imputa al gobernador del Banco de España

La CIC imputa en el caso Bankia al anterior exgobernador y parte de la cúpula del Banco de España.

El día de ayer, fue un día histórico en la lucha sindical en nuestro sector y tal vez en nuestro país, gracias al recurso que interpusimos al auto del Juez Andreu, finalmente han sido imputados los principales responsables del Banco de España, era nuestra cuarta solicitud. Con ello hemos finalizado nuestras solicitudes de imputación, que estaban sostenidas por los tres actores del desastre financiero producido en Bankia, el equipo directivo, la auditora Deloitte (a la cual terminó el juez imputándola a nuestra tercera solicitud) y finalmente parte de la jefatura del Banco de España y la CNMV que tuvo responsabilidad directa en la autorización de la salida a Bolsa de Bankia.
La búsqueda de la verdad y de las responsabilidades por todo lo ocurrido, en especial por los 47.000 puestos de trabajo perdidos en el sector y los más de 10.000 perdidos en Bankia, junto con el grave deterioro de las condiciones de trabajo a las que nos enfrentamos a diario los trabajadores en el sector, son las motivaciones que nos han hecho llegar tan lejos.
Este triunfo no hubiese sido posible sin esa parte de trabajadores que nos apoya incondicionalmente, a través de su afiliación o colaborando activamente con nosotros. Es necesario que en esta recta final, sintamos vuestro apoyo.
Recordad que la corrupción y la politización de determinadas instituciones destruyen puestos de trabajo, lo hemos visto muy de cerca en nuestro sector, os lo anticipamos en nuestro último comunicado sobre el juicio las tarjetas black en el que también ejercemos de acusación.
Colabora con nuestra campaña de micromecenazgo en el crowdfounding que mantememos abierto : https://www.e-cic.es/donaciones-a-cic.html

Cerrar menú