REGENERAR EL SISTEMA FINANCIERO ES POSIBLE

Desde CIC-APECASYC queremos hacer posible la regeneración del sistema financiero. Muchos trabajadores, clientes, empresas… han sufrido las consecuencias de la mala gestión, tanto en el ámbito de las entidades financieras como de los organismos e instituciones encargados de su tutela. Siempre hemos dicho que los responsables de la crisis no podían ser parte de la solución.

Por ello, seguimos pidiendo la sustitución de todas las cúpulas directivas que lo eran de las cajas rescatadas y que (¡todavía!) siguen al frente de entidades financieras. Pedimos también la regeneración del Banco de España, impulsor de la transformación de cajas centenarias en bancos, algunos rescatados con dinero público.

Las cajas, a lo largo de su historia, habían resistido muchas circunstancias difíciles. La combinación de la mala gestión y la voluntad de acabar con su modelo de éxito basado en la buena atención al cliente, dejó el campo abierto a su aniquilación. ¿Qué hemos logrado? Reducir la competencia y dar alas a la oligarquía financiera, dar una peor atención al cliente, incrementar exponencialmente los litigios con los trabajadores del sector y con los propios clientes…

Enderezar el prestigio del sector pasa por depurar judicialmente las responsabilidades. Y para luchar en los tribunales de justicia se requiere un esfuerzo económico importante. Por ello, CIC ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos, con aportaciones desde 5 euros. Individualmente no es nada, pero entre todos podremos todo.

Si quieres ampliar información y hacer tu aportación, este es el enlace a la campaña: https://www.e-cic.es/donaciones-a-cic.html

Cerrar menú