Reclamación de cantidad ERE 2013. Insistimos: sin prisa pero sin pausa.

Como bien sabes, toca iniciar nuevo proceso para optar a la devolución de las cantidades que nos adeudan del anulado ERE de 2013.

Sabrás también que llevamos desde el minuto uno luchando primero por anular aquello y después porque nos devolvieran lo que es nuestro.

Y que ya en 2013 logramos pararlo. Tenemos varias resoluciones favorables y hemos emprendido un camino muy largo pero que ha de llevarnos algún día al pago, del que es nuestro derecho: cobrar lo estipulado por prestar nuestro trabajo.

Ahora toca un procedimiento nuevo porque así lo ha determinado la Audiencia Nacional: se han de reclamar las cantidades que a cada cual corresponden. Si reclamaste a través nuestro y nos diste los datos, ya las tenemos calculadas por lo que es un trabajo que no tienes que volver a hacer.

Algunas preocupaciones nos hacéis llegar también por la consideración individual de la demanda. Mira: la demanda va a ser una. La va a presentar Apecasyc, lógicamente representando a una relación de personas con nombres y apellidos a los que se debe x o y euros. Y, ¡ojo!, el hecho de figurar como persona representada, sólo puede ser para bien. Para cobrar por supuesto y también obteniendo con ello indemnidad jurídica hasta que salga la sentencia y también después, porque si te trasladan, degradan o te lían alguna peor, siempre podrá apreciarse que se trata de una represalia. Así que tranquilidad y a lo que toca ahora: a recoger los frutos de tu trabajo que para eso lo haces. Para tu familia. No para éstos.

Muchos nos preguntáis por los plazos y es muy lógico dado que cada grupo tiene unas necesidades: unos por tener pendientes de hacer los cálculos, otros por tener plazos más reducidos por no haber reclamado desde el principio (recuerda que hubo sindicatos condenados junto a la empresa con lo cual pasaron un tiempo precioso esperando a ver si no tenían que acabar reclamando por la que liaron sus propias firmas) y, prácticamente todos, porque nuestros abogados saben que el verano en los juzgados llega enseguida. Pues bien, ni tanto ni tan calvo.  Quienes estáis llevando el proceso a través nuestro, venís reclamando desde hace tiempo y es por eso que los plazos no son, para nosotros, tan acuciantes.

Pero, ¡OJO!, eso no quiere decir que haya que dejarlo pasar. Es por ello y porque, como hemos dicho, hay que iniciar un nuevo procedimiento, con sus firmas, sus abogados y sus gastos (que por suerte son muy ajustados y os podemos asegurar que muy justificados dada la excepcional atención que nos presta nuestro servicio jurídico para el que no hay noche ni festivo que valgan), que necesitamos que, si sigues interesado/a en recuperar lo que es tuyo, nos envíes cuanto antes un correo a apecasyc@gmail.com para que, al cabo de unos días, no muchos, pero comprende no os llegue a todo el mundo a la vez porque, ya lo sabes, personalizamos al máximo la atención, os remitamos, como ya hicimos, el procedimiento a seguir.

Sí informarte de que llamaremos a la empresa a un acto de conciliación para darle otra oportunidad de pagar  o de decir otra vez que no quiere hacerlo, cuestión que puede ser una prueba más que nos ayude a demostrar que esto ya no es ni medio normal y esa actitud, precisamente por continuada, acabará no saliéndole gratis.

Por lo tanto, esperamos tu correo para continuar la lucha o, en su caso, desistir de ella. Hazlo durante esta misma semana porque ya sabes que el proceso requiere una buena organización y meter todas las horas de tiempo “libre” que sean necesarias. Pero con método. Como es lógico y natural.

 

Te esperamos.

Cerrar menú