LO ESPERADO: SIN AVANCES Y NULA ACREDITACIÓN DE CAUSAS

Conforme a lo previsto ha transcurrido la reunión de hoy con la empresa en Madrid.

Cuantificación de “ahorros anuales” (los suyos, que coinciden con lo que nos guindan) que, curiosamente, equivalen a la cantidad que quieren pagan a los accionistas: 22 millones.

Lo que dijimos: meter mano en muchos bolsillos para meter la pasta en otros doquiera éstos hayan llegado.

Con la presentación de resultados del tercer trimestre, poco margen hay para acreditar lo impepinable de iniciar una nueva década de los ERES a cargo de Liberbank.

Ya hemos avanzado, que, en Cantabria, no es que no sobre nadie, sino que nos han quitado a decenas de personas que, no es que hagan falta en la Comunidad Autónoma, sino que son imprescindibles para mantener una atención mínimamente adecuada a nuestros clientes.

En ese sentido, saben que nuestra línea roja inquebrantable es la movilidad geográfica y por eso hemos puesto sobre la mesa que la tendencia de los acuerdos en el sector es acotar la movilidad geográfica, primera causa de despido en nuestra entidad, como llevamos años señalando sin que ni siquiera otros sindicatos _ los firmantes sobre todo_ hayan hecho caso alguno.

Somos gente seria y lo sabéis. No valoraremos recorte alguno que no esté avalado por un informe técnico que aún no tenemos y hemos reclamado.

Una vez en nuestro poder, lo analizaremos con tiempo, antes de lanzarnos a proponer esto o aquello. Lo primero es que nos expliquen por qué hay que meter mano al bolsillo y por qué no se plantean otras medidas que permitan a la plantilla optar por trabajar de otra manera o plantearse, siempre voluntariamente, un cese temporal o definitivo de su etapa laboral.

La próxima reunión se ha fijado para el 7 de noviembre. Esperemos que ese día, los datos necesarios para el análisis se faciliten a esta parte.

Seguiremos informándote.

Ánimo.

Cerrar menú