REUNIÓN EN MADRID

Reunión con la empresa en Madrid: planteamos los temas que importan.

Tres horas ha durado la reunión en nuestra oficina de Caja Cantabria en la calle Padilla.
En principio, se trata de mantener un contacto que pretende ser periódico y, por nuestra parte, hemos planteado que esa es la fórmula a seguir, sin que sirva, por otro lado, para demorar los asuntos de diario.

Todos los grupos les hemos pedido que retiren las medidas unilaterales, recibiendo por respuesta que les resulta imposible.

La flexibilidad horaria será estudiada siempre que no se afecte al horario comercial que, a la fecha, continuará siendo el mismo. Además de pedir, y obtener buenas palabras, margen amplio a la hora de la entrada y la salida, hemos señalado lo absurdo de estar tardes en la oficina sin atención al público, hemos recordado los casos de los muchos compañeros de Caja Cantabria trasladados sobretodo a Asturias, que tienen que hacer los jueves tarde en ocasiones ellos solos sin los compañeros de origen Caja Asturias, comprometiéndose a estudiar el asunto.

Por supuesto, ya nos conoces, hemos aportado también la solución: retornar a todos los desplazados para que hagan su propio horario en su propia tierra.

Grave es el intento de endiñar un montón de horas añadidas y tardes de verano a quienes tenéis horarios singulares: Banca Privada y personal concreto de Empresas, fundamentalmente. Lo hemos denunciado y quedado en remitirles los datos que, por supuesto, ya tenemos preparados y personalizados específicamente para la plantilla de Santander y Cantabria. Esperamos que corrijan tales excesos de jornada, amplíen meses sin tardes y se ajusten a los cómputos horarios anuales como el resto del personal.

Se han tratado otros temas que tienen en preparación entre los que, lo celebramos, incluirían un protocolo para atajar el acoso laboral, con vigilancia a sus responsables. Aunque ante el riesgo de que el o la que escribe se haga del habla con el o la que acosa, miedo nos da que no resulte operativo. Haremos de momento un acto de fe y, conocido el documento, remitiremos nuestras aportaciones que, ya te prometemos, no sólo serán variadas sino basadas en hechos reales.

Hemos aprovechando el encuentro, ya fuera de mesa, para desatascar cuestiones pendientes para nuestra gente de Caja Cantabria, para los que confiamos una resolución ya muy próxima.

Hasta aquí, hemos tratado de resumirte esquemáticamente los asuntos más generales. Para cualquier particularidad sabes que tienes a nuestras delegadas y delegados a tu disposición.

Recibe un cordial saludo.

Cerrar menú