LA MESA CONTIENE UN RIESGO INNECESARIO. La empresa aplaza la reunión del jueves.

Va y se forma una mesa.
De 13: Bien.
Con diferentes figuras: miembros y asesores. Lógico.

Excluyendo de los puestos de miembro de la mesa a los sindicatos que no le firmamos nada a Liberbank.

Dejándonos de asesores, por si les vale de algo cuando haya impugnaciones.

No es en la forma habitual pero entendemos es la forma que, a día de hoy, martes 28 de septiembre, tenemos de asegurar la defensa de los intereses de quienes procedemos de Caja Cantabria. ¿Alguien no conoce los beneficios del Pacto de Empresa de Caja Cantabria?. ¿Hace falta recordar que sólo lo pueden defender uno de sus dos firmantes, CCOO y APECASYC?. ¿Alguien duda de que sólo una de esas dos organizaciones es libre de actuar con arrojo por Cantabria sin poner en riesgo privilegios ciertos y personales (sabes que, en APECASYC no nos permitimos liberaciones… “ahí lo dejamos”)… y quedando cualquier arranque de supuesta voluntad pro Cantabria sometido y subordinado a lo que decidan decenas de delegados estatales, sin intención alguna para poner encima a una Cantabria que, como referencia, seamos conscientes de ello, representa un 1,25% de la población española?.

Conviene ahora recordar que la asesoría jurídica de Unicaja es la misma que la de Liberbank (incluso las mismas personas) y que, puestos a anular ERES, somos los pequeños, los regionales, quienes hemos hecho valer nuestra utilidad planteando nuestras demandas y quienes más batallas hemos ganado. De las de devolver mucha, mucha pasta, las de anular traslados y otras varias.

En honor a la verdad, la misma asesoría jurídica siempre ha dejado claro que, “para la buena marcha del negocio”, mejor que estemos todos. Porque se empieza por impugnar constituciones de mesa y se acaba por anular las pifias que “sus seguros firmadores” suelen firman. ¿Os acordáis, miles de euros aparte, del daño infligido a decenas de familias gracias a, y exclusivamente gracias a, las movilidades geográficas que nos vienen firmando?.

Pues eso. Que ésto iban a hacerla, la empresa lo sabía (hay quien da por hecho que tienen apalabrado, por la parte andaluza, obviamente, hasta el alcance del acuerdo que van a firmar esta vez). Porque éstos son los de “supongo que voy a firmar, como siempre, py a ver qué me echas, esta vez, al arroz ¿marisquito?.

Allá cada uno y allá cada una, pero la empresa ha decidido no convocar la reunión prevista para este jueves… ¿Será que las cosas conviene hacerlas mejor para que los acuerdos sean válidos y no se vean puestos en peligro absurda e innecesariamente?.¿Es que es posible darle una vuelta y hacer las cosas en condiciones para asegurar y no dejar en el aire los deseables acuerdos a alcanzar?. Pues claro. A tiempo estamos.

Te aseguramos que APECASYC será parte decisiva porque las cosas bien hechas, sólo suelen tener un camino. Y éste que han elegido es el más retorcido de cuantos se habían atrevido a tomar. Ahora, que apechen con lo que venga.

No haberla liao.

Cerrar menú