NUEVO ERE: Primeras cifras

En la mesa de hoy en Málaga hemos recibido la primera propuesta por parte de la empresa.

Con informe técnico realizado por encargo y ad hoc, llega a la conclusión de que ¿sobramos? bastante gente.

Que, sin meter en el ERE a los que están en excedencia pactada (a los que quiere dejar como están) pues 1513.

1005 de oficinas y 508 de SSCC.

Y que piensan cerrar 395 oficinas, con la excusa de que las transacciones se hacen digitales y que las hay que no son rentables y no pueden crecer, urbanas unas muy cerca de otras y ese tipo de argumentos.

Nosotros, dada la contundencia que nos consta en los datos, hemos pedido ratio de clientes por empleado por provincias, productividad por empleado en cada provincia, oficinas por habitante y provincia y otros datos similares. Siempre datos desagregados, y no genéricos que demuestran, si nos los dan, que en Cantabria no sobra nadie. Es más, falta mucha gente desde que pasó Atila y que, en tal caso, debería ser zona receptora una vez se produzcan las desvinculaciones de quienes, por supuesto voluntariamente, decidan marcharse.

Como nos preguntaréis por cosas tangibles, decir que la empresa no ha detallado nada. Un clásico. Ni ha hablado de prejubilaciones, despidos o excedencias. Y que, con nuestros números y alguna rebaja en el número final de personas afectadas, pues, esos del 67 que nos preguntábais….. pues, que si es voluntario, creemos que tendréis oportunidad (dicho sea con la lógica cautela).

Nosotros hemos ido con un libro muy grande y glorioso que se llama Cantabria. Hemos ido a demostrar el daño sufrido y que todo el recorte habido y por haber lo han perpetrado desde el régimen anterior. El mensaje ha llegado a las partes a quienes ha de llegar para sentar las bases de una bonita y esperemos que fructífera negociación.

Nos gusta dejar claro cómo están los bolos pinaos. Para que no nos llamemos a engaño. O hay un buen acuerdo para Cantabria o no hay trato, Nin.

Queremos ser distintos y, a ser posible, en mejor. Seguimos, día a día, trabajando en ello.

Próximas reuniones: 14 y 15 en Madrid. Ya sabes que, de lo que suceda, te informaremos puntualmente.

Mucha fuerza.

Cerrar menú