TRABAJOS DE INTEGRACIÓN INFORMÁTICA A DESHORA: COMPENSACIÓN?

Buenos días:
En APECASYC hemos tenido conocimiento de la comunicación, que reproducimos más abajo, a la totalidad de oficinas de Cantabria para acudir, según calendario predeterminado a las oficinas en horario de tarde y finalizada la jornada laboral, para facilitar acceso a centros y equipos e instalar, por parte de personal especializado, en los equipos de Liberbank, aplicativos de Unicaja Banco.
Se da la circunstancia de que la intervención mínima prevista es de 2,5 horas (por lo que entendemos la presencia necesaria en oficinas será de 3 horas como mínimo), siendo en oficinas grandes el tiempo previsto de los trabajos de 10 y hasta 20 horas, por lo que los trabajos pueden prolongarse durante una o varias jornadas.
A nadie se le escapa que la realización de horas extraordinarias tiene el carácter de voluntario e incluso entendiendo fuera necesario hacer el proceso fuera de horas de atención al público, es menester se abonen estas horas realizadas fuera de horario laboral, así como los gastos de desplazamiento y/o dietas que, en su caso sean necesarias abonar conforme al Convenio Colectivo y resto de disposiciones en vigor.
Comoquiera nada se ha señalado al respecto, más que habrá de acudir al menos una persona por centro, advertimos de la circunstancia a efectos de control por parte de ese departamento de RRHH, de cara a autorizar los cargos que presenten los diferentes compañeros y compañeras con motivo de la operación, con independencia de prestarnos a negociar la compensación oportuna por la realización de tal servicio.
Todo ello con carácter previo en evitación de solicitud de amparo e inspección a la autoridad laboral correspondiente.
Esperando se determine la forma de compensación adecuada, se dé traslado de ella a las direcciones regionales implicadas, para su traslado a las oficinas afectadas, recibíd un cordial saludo desde Cantabria de vuestras compañeras y compañeros de APECASYC.

P.D. Adjuntamos correo recibido que ha sido trasladado por las direcciones Regionales a las oficinas junto al calendario en el que a cada centro le corresponde pasar la tarde en la oficina.

Buenas tardes,
Informaros que en las próximas semanas se realizará el despliegue de la maqueta de UB en todos los equipos de la plataforma origen Liberbank. El objetivo es pasar por cada una de las oficinas origen para realizar los trabajos necesarios con el fin de adecuar el puesto de trabajo que necesitará para trabajar en entorno destino UB, entre los que incluye dualización de puestos, instalación de servidor UB, cambios de convertibles en algunos casos y pruebas con el usuario del correcto funcionamiento.
Para llevar a cabo todas las tareas asociadas a este proceso, se ha puesto en marcha una oficina técnica coordinada con Liberbank IT, para la distribución, instalación, configuración de la maqueta y adaptación de convertibles.
Unos días antes de la intervención, los técnicos llamarán por teléfono a la oficina para realizar algunas comprobaciones técnicas (cotejar los datos disponibles relativos a equipos existentes en la oficina, personal adscrito, ubicación de servidores, días de apertura, horarios, teléfono/datos de contacto, etc.) y proponer una fecha y horario para la intervención, en la que solamente es necesario que esté presente uno de los empleados asignados a la oficina y contar con todos los equipos portátiles y convertibles asignados al personal del centro.
Todas las intervenciones se realizarán fuera del horario de atención al público al no ser compatible la actuación con el normal funcionamiento de la oficina. Los tiempos estimados es: 2,5 h por puesto, pudiéndose realizar en paralelo de 3- 4 puestos.
Os facilitaremos el calendario con la previsión de intervenciones tan pronto como nos sea posible (será tentativo). Por favor trasladarlo tan pronto como os sea posible con el fin de tener informados a los compañeros de la Red. Quedamos a vuestra disposición.
Un saludo

Cerrar menú