ANTE EL FIN DE LA MASCARILLA EN INTERIORES

Parece que se abrirá la veda y será posible interactuar con el prójimo o la ajena a cara descubierta, esto es, tras dos años de pandemia, con lo que conlleva hacerlo en interiores, nos harán trabajar a caraperro.

Es muy bonito lo de la libertad recuperada, lo de la sonrisa Profidén y lo del buenrollismo en general.

Es muy bonito legislar para imponer impuestos, no hacerlo para bajar la luz o pasarse todo el día mandando a la población qué hacer y qué no hacer.

Pues bien: bajando a la arena. En el banco llevamos los dos años chupando los virus de todo Dios, esquivando de milagro los contagios, poniendo medidas para tratar de no recibir impactos, etc.

Ahora que la gente ya pasa de la cita previa, que todo el mundo accede según su saber y entender, que hemos de volcarnos con los mayores, que se repiten las visitas hasta para conseguir una mísera libreta que parecemos vender como artículo de lujo, es ahora, decimos, cuando, desde APECASYC, entendemos es más urgente e imprescindible:

-Que Unicaja, mejorando lo que pudieran determinar reglamentos y decretos, considere que la salud de su plantilla sigue siendo lo primero. Y que lo demuestre.

-Que Unicaja, antes de que el riesgo de agrave, compruebe, centro por centro, el correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación y renovación de aire. Recordemos que, por mucho que lo piense el gobierno de turno, no todo el mundo en España es personal funcionario. En muchos lugares de un banco, señores y señoras, por motivos fáciles de entender, en general, no hay ventanas. Aquí se ventila de otra manera.

-Que Unicaja se encargue de instalar filtros HEPA que aseguren eficazmente la más correcta calidad del aire a respirar en los centros de trabajo.

-Que Unicaja priorice la protección de la salud de su plantilla, siendo autoexigente y reforzando su aseguramiento con las medidas que sean necesarias ante toda consideración, comercial o de cualquier otro tipo.

Esperemos que, con la vigilancia a la que vamos a someter a esta dirección, en cumplimiento de nuestra obligación contraída ante nuestros compañeros y compañeras, afiliadas, simpatizantes, votantes, futuros votantes y hasta incluso haters (si los hubiera), este banco no termine, por inacción, por hacer bueno al felizmente absorbido Liberbank. Eso sería… ¡Lo último!.

Así que siempre atentos y a denunciar ante tu delegado o delegada de APECASYC cualquier deficiencia en este aspecto para que podemos denunciar caso de no ser corregida a tiempo. Hemos de hacer respetar nuestra dignidad como empleados/as y vamos a lograrlo. Ni un paso atrás.

Un saludo.

Cerrar menú