REUNION DE HOY EN MADRID

Llegada la hora de la reunión nos encontramos con la sorpresa de que el acceso es más restringido que de costumbre permitiendo el acceso solo a algunos/algunas personas echando en falta representantes tanto de CCOO. UGT como de Liberbank, ignorando si están reunidos en alguna otra dependencia, quizás estudiando la sentencia y el varapalo que les ha propiciado la Audiencia Nacional.
Por parte de algunos de los grupos que hemos asistido se considera que la reunión de hoy ha demostrado la nula voluntad por parte de la empresa de negociar nada.
UGT y CCOO han iniciado la reunión intentando demostrar su indignación con la empresa por la situación a la que se ha llegado con la sentencia como si ellos fueran ajenos a la misma.
Por parte de APECASYC se ha pedido, que se acate la sentencia y que se devuelva mañana mismo a la gente a su situación inicial y que si en un futuro el supremo les diera la razón, cosa que consideramos bastante difícil, que apliquen el ERE entonces, algo que han apoyado otros grupos,.
La Corriente Sindical de Izquierdas CSI, que al igual que APECSYC exigió el cumplimiento inmediato de la sentencia de la Audiencia Nacional, valoró en más de 60 millones de euros la cantidad que debe abonarse a los trabajadores como consecuencia de la sentencia considerando que esta cantidad se incrementa, cada día que pasa sin que la sentencia sea cumplida, en 300.000 euros.
APECASYC exige medidas no discriminatorias basadas a partir de una situación que es nueva
Captamos la impresión de que nuevamente pretenden pactar algo con los denominados “sindicatos de clase” tal parece que no les ha resultado suficiente la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, pretenden un acuerdo rápido y evitar agotar plazos.
Tanto su duración (poco más de una hora) como la actitud de los convoyantes, que manifestaron que la convocaban solamente “porque la había pedido un sindicato, despejaron cualquier duda acerca de la prepotencia con que se presentan a esta nueva negociación
La dirección no asumió ninguna responsabilidad por la situación actual, al igual que tampoco lo hicieron los dirigentes de CCOO y UGT, ni planteó ningún tipo de propuesta que permita sentar las bases de un proceso negociador basado en el principio de buena fe, riguroso y honesto.
Algunos de los compañeros asistentes han comentado su opinión del nulo interés en normalizar las relaciones laborales demostrado por la entidad lo que confirmaría que más que abordar un proceso de negociación que garantice el futuro de la entidad, lo que se pretende es dar un barniz de legalidad al brutal plan de ajuste anulado por la Audiencia.
Por parte de la empresa, se han negado a levantar acta de esta reunión lo que demuestra una vez más el espíritu negociador con el que acuden a la reunión.
APECASYC ha dejado claro el compromiso con la plantilla de no firmar ningún acuerdo sin antes recabar la opinión de la plantilla.
Seguiremos informando.

Cerrar menú