DOS NOTICIAS

Dos noticias de interés:

Una.-Esta semana se han celebrado elecciones para la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los empleados de Caja de Asturias.

 

Eran cuatro los puestos que tocaba renovar y nuestros compañeros de STC (pertenecientes al igual que APECASYC a la Confederación CIC) ganaron claramente las elecciones obteniendo tres de los cuatro puestos a cubrir.

 

Una amplia victoria que indica que los empleados y empleadas empiezan a confiar más en las personas que en algunas siglas.

 

Como anécdota decir que UGT no presentó candidatura alguna.

 

Otra.-Con motivo de la firma del ERE entre Liberbank y CC.OO. y UGT. (que recordemos fue anulado en noviembre por la audiencia nacional, entre otras cosas por violación del derecho a la libertad sindical), los días 17 y 18 de julio del pasado año, compañeros de Asturias hicieron una concentración ante las sedes de los sindicatos firmantes para protestar por su firma y su complicidad con Manuel Menéndez en contra de los intereses de las plantillas (activas y Prejubiladas) de las Cajas que conforman Liberbank.

 

El día 18, segunda jornada de dichas movilizaciones contra la firma del ERE, con motivo de la presencia del máximo mandatario de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, procedente de Castilla La Mancha, el cual rehusó dar ningún tipo de explicación a los trabajadores concentrados delante del local de su sindicato, al salir de una reunión (para afiliados, de CCOO). Ante las demandas de respuestas y aclaraciones por parte de los que se habían concentrado, el directivo sindical acabó refugiándose en la Comisaría de Policía.

 

El tema no pasaría de ser una anécdota, si no fuera porque recientemente y después de más de seis meses, varios compañeros de Asturias están siendo citados a  declarar ante el juzgado en base a una denuncia presentada por el representante de CCOO. En base a lo siguiente:

 

                     –Que el día 17/07/2013s, personas pertenecientes a la Corriente Sindical de Izquierdas realizaron una convocatoria de manifestación enfrente de la sede de CCOO de Asturias sita en el lugar reseñado:

 

                     –Que las personas reseñadas en un momento dado de la citada manifestación realizaron actos vandálicos contra las paredes de la citada sede así como en las puertas y hall de entrada a la misma.

 

                     –Que los actos vandálicos consisten en diversas pintadas tales como VENDIDOS, TRAIDORES, JUDAS todo ello realizado con pintura de color negro.

Cerrar menú