JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Hoy ha tenido lugar, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la vista de las demandas presentadas por el Comite de Oficinas de Asturias y CSICA contra el ERE actualmente en vigor. al que se han adherido el resto de los sindicatos no firmantes.
La presentada por el Comite de Asturias fue preparada y defendida por la abogada de CSI, Marta Rodil, la misma compañera que preparo y defendio la demanda por Tutela de Derechos Fundamentales que anulo el ERE anterior.
En representación de APECASYC acudió la abogada Julia Romón que fue la que defendió la nulidad del anterior ERE y la que ha solicitado la ejecución de sentencia del mismo que se verá el próximo día 18.

Al contrario que en la ocasion anterior, los sindicatos codemandados (CCOO, UGT y CSIF) se han personado, tanto con abogados como con la presencia entre el publico de varios de los firmantes.

Las intervenciones de estos abogados se limitaron a suscribir y apoyar los argumentos de la direccion, incluso en los casos en que estos contradecian abiertamente lo manifestado por escrito durante el periodo de negociacion por los sindicatos a los que representan.
Se ha producido una situaciòn cuando menos “curiosa”, cuando el abogado de la empresa ha intentado rebatir los informes económicos encargados por los sindicatos demandantes. Estos han sido presentados intentando probar que el actual ere de la plantilla es injustificado.
El principal argumento del abogado representante de la empresa es que “Liberbank se encuentra en un estado crìtico”, y que de ser anulado este ere la situación sería catastrófica.
La pregunta clave serìa..Quién miente? Liberbank en sus informaciones a la CNMV, o sus abogados en la Audiencia Nacional?.
O los dos?

Cerrar menú