Nos sentamos a hablar de cómo controlar los excesos horarios.

Ha habido reunión este miércoles en CECA- Madrid. De un lado, las fuerzas firmantes y, por derecho, también las no firmantes del último Convenio. Del otro, la patronal de nuestro sector.
El asunto: cómo obligar a las empresas a cumplir con su obligación del control horario.
Pues bien, esta mañana en Madrid, se salda con una propuesta de risa de la patronal. Se compromete a evitar prolongaciones de jornada y que el registro de las horas que se meten lo lleve la persona empleada.
También, dicen que “conceden” medidas de conciliación si aumenta la productividad (cuando sabemos que aparecen en el convenio y leyes al efecto). La patronal se quieren desentender de apuntar las prolongaciones de jornada para seguir presionando y por si la gente no se atreve (o les sigue el juego de no apuntar las extras, cuando las sentencias que están saliendo, y, antes la ley, obligan a la empresa a llevar este control.

Incluso se atreven a plantear la flexibilidad de jornada. Sin concretar de qué tipo, pero sobre la jornada, por supuesto, para que triunfe la suya. Hasta el 15 de Marzo se negociará este tema.

Continuaremos informándote de cuanto suceda.

Cerrar menú