SE HIZO OFICIAL

Como alguno de Vds. ya sabrán, la CNM ha trasladado a las entidades financieras, entre ellas a Liberbank, que no va a validar la realización de los exámenes para la obtención de las certificaciones en conocimientos y competencia MiFID II, que hayan sido realizadas online. Entiende la CNMV, cambiando criterios previos, que las pruebas a distancia por este método no garantizan la identidad

del personal examinado y por tanto no reconocerán su validez.

 

Puesto que las Certificaciones CAF y CIF son necesarias para el desempeño de las labores de asesoramiento a clientes en el ámbito de MIFID III, será necesario la realización de una prueba presencial para obtener la validez de la certificación por parte del supervisor, de modo que, tanto los que hicieron la prueba en 2017, como los que la hagan a partir de ahora, deberán seguir el criterio de examinarse presencialmente.

 

Al margen del curso recientemente ofrecido dentro del Programa de formación que la Entidad puso a disposición de los empleados –que continúa en el Portal de Formación – se han preparado unos resúmenes de refresco y refuerzo sobre algunos puntos prioritarios del programa, al que podrá accederse voluntariamente por los empleados que así lo estimen.

 

Se comunicará la logística concreta de las pruebas presenciales, siendo el calendario estimado el siguiente:

 

La semana del 16 de abril de 2018, para el colectivo inscrito en la Fase 1 que realizó las pruebas online en noviembre y diciembre, y el colectivo que se encuentra realizando el programa CIF

 

La semana del 28 de mayo para el colectivo inscrito en el programa CAF durante 2018 y a las personas que no superaron el primer examen.

 

La semana del 11 de junio de 2018 se invitará al colectivo que no superó el segundo examen.

 

Para facilitar la labor y además compensar el esfuerzo del empleado para la obtención de la certificación en el nuevo escenario y requerimiento del supervisor, se ha decidido otorgar dos días de libre disposición. El primero de ellos, para todo el que concurra a la prueba, además de otro día adicional para quienes logren la certificación. Esto dos días de libre disposición se disfrutarán a lo largo de 2018, manteniendo, de acuerdo con el superior jerárquico, cubiertas las necesidades del servicio del centro.

Cerrar menú