LUCHAMOS POR ELLO Y AHORA LO TENEMOS VISTO PARA SENTENCIA

Como bien sabes, hoy 18 de Abril, en la Audiencia Nacional se ha vuelto a ver (y van n-veces, sin descartarse que el número sea elevado, a su vez, a la enésima potencia), la ejecución de las sentencias de la propia Audiencia, más su ratificación en el Tribunal Supremo y por el que, alguna vez, habrán de devolvernos lo que ha sido anulado gracias al empeño de varios sindicatos (aunque ya sabes que no por todos).

El desarrollo de la sesión podía preverse: la parte que no quiere pagar tratando de argumentar (en su derecho está) lo que haga falta para seguir en su empeño y la parte agraviada _la que ha llevado el asunto a la justicia, la que ha echado todas las horas en ganar en cada instancia y en cada recurso y que representa a una gran parte de la plantilla que, consciente de que trabaja para vivir y no para regalar la economía familiar, su tiempo y su salud_ pues fuimos a  que nos paguen lo que ya nos han concedido, hace años, los tribunales. O sea, a que paguen de una vez.

Mirad, amigas y amigos, compañeros todos: esta Asociación de Profesionales, que representa y representará allá donde haya que llegar, a decenas y decenas de personas trabajadoras, de Cantabria y de otros puntos de nuestra geografía nacional, no ofrece duda en cuanto a sus planteamientos. Representa un valor seguro. Dicho más rápido: no se vende. Por nada. Ni por liberarse y no ir nunca a trabajar (preguntaos qué hacen por ahí, todo el día, gentes que _firma de los suyos mediante_  incluso trasladadas, cobran sin tener que pisar una oficina, ni se les espera en ninguna de ellas), ni tampoco se vende para obtener beneficios mucho más inconfesables, cuantificables y quién sabe si pecuniarios. Y no se vende porque nacimos en una tierra noble y luchadora. Porque sería venderte a ti. Y antes de firmar lo que haga falta para medrar algunos  y vender a todos, pediríamos que nos corten la mano. Y porque perdería la fuerza que da no deber nada a ningún jefe o jefecillo,  esa fuerza que nos permite defenderte a cara de perro si hace falta. Que para eso nos ofrecimos y para eso estamos.

A ti que nos ayudas como simpatizante, como afiliado o afiliada.

A ti que no nos has votado otras veces pero compartes nuestras impresiones y a ti que nos votas y pronto podrás volver a expresarnos todo tu apoyo, esta vez junto a nuevos compañeros y compañeras que se sienten conscientes de que ya es obligatorio un sindicalismo verdaderamente independiente, de cercanía y no de boquilla sino de obra, un sindicalismo comprometido, efectivo, ese que incluye tardes, sábados y domingos y que está determinado a luchar contra grandes injusticias, sin ataduras para hacer o decir lo que sea preciso. Por cierto, ¿es justo lo que le están haciendo a territorios como Cantabria? ¿Es justo que se mienta diciendo justo lo contrario a la realidad, que no es otra (y ha de saberse) que estamos dando, con los territorios de expansión, los mejores números por empleado ya que, y eso también lo sufres a diario, todo lo que hacemos, que en el contexto actual es muchísimo hacer, además, lo estamos haciendo entre cuatro gatos? ¿Es justo despreciar a unas regiones y a sus trabajadores y llevarlos a territorios de los que no sale nadie y que reciben una savia nueva (que, siendo cántabra, sobradamente formada y, visto lo visto tras la integración, deberíamos hasta escribirla con “b”?

A ti que nos ves recogerte las autorizaciones en medio de prisas por los plazos, casi siempre en persona y “a calzón quitao” para poner nuestra propia jeta en juego para darla por todos esos que sufren, en cada audio o en persona, las formas inefables de quienes profieren ya no tan veladas amenazas de despidos, traslados o destrozos desgarradores en las familias de honradas y estresadas personas que sólo vamos a trabajar para ganarnos el pan. Un inciso: por si alguien no ha caído, lo que llevan soltando desde hace unos pocos días por algunas regionales (antes zonas) _ y que sólo se perdonará cuando, el día de mañana demuestren que se lo mandaron decir desde arriba_ viene muy a cuento del intento expresado por la defensa de la empresa de que la justicia nos haga reclamar individualmente las cantidades adeudadas. Porque la empresa, a sabiendas del resultado, y  por lo visto en la sesión de hoy, pretende llevarnos a un nuevo proceso de reclamación individual, en un intento de que haya quien se eche atrás en las reclamaciones, cosa que, con nosotros, gentes de difícil amedrentamiento, no les va a funcionar. Pero, ¿acaso no les ha dado resultado, otras veces, esa estrategia? ¿Acaso no sabemos de personas, que han resultado anuladas como tales personas, cuya voluntad ha sido dirigida y que no se atreven ya ni a defenderse, víctimas de  formas más propias de gerifaltes de regímenes centroeuropeos de los pasados cuarenta que de personas de honor y liderazgo dentro de una empresa moderna y que mira al futuro?. Pues eso: que veremos si les sale bien el tiro o, de primeras, la Audiencia les dice que paguen. Y que paguen ya.

Queda, por tanto, esperar y confiar. Acatar y actuar. Porque a cada acción ha de seguir una reacción y porque la lucha era difícil pero contigo al lado no lo es tanto y, además, la estamos ganando.

 

Mucho ánimo. Te seguiremos informando.

TUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE APECASYC

Menú de cierre