PROPUESTA A MENORES

No. No es que nos tomen por infantes. Por nuestra trayectoria ya saben que a los cántabros no se nos engaña piruleta en mano.

Es que, por lo poco que ha enseñado la patita la empresa hasta ahora, se diría que, preocupada por las tropecientas demandas que le van a caer, intereses incluidos, pretende darnos gorrión en mano antes que Águila Real volando.

Esquemáticamente, propone una renta (mensual o anual) que nos dé un porcentaje no muy alto, por lo visto hasta ahora, en cómodos plazos, hasta que cumplamos 65. Sin intereses y de su cantidad. Que no de la nuestra.

Han vuelto a convocar el jueves y con muchas ganas de acabar, suponemos que con un buen arreón en la propuesta, más en medidas colaterales (días de descanso y otras), que en pasta gansa, que es lo que nos deben.

Lo que es claro es que hay prisa y que, por la experiencia en estos casos, habrá una acelerada mejora en un sólo día y, de allí, a la firma.

Bueno: en APECASYC siempre estamos dispuestos al diálogo y a la defensa del personal con origen o destino Caja Cantabria y vamos a ver hasta donde son capaces de llegar.

Sí queremos que sepas que hemos remitido a la empresa, antes de esta reunión, de forma fehaciente y directa, solicitud para extender la devolución de lo debido a toda la plantilla. Entera. Directoras, subdirectores y hasta limpiadores y limpiadoras. Porque es justo y es nuestra opinión que el pago llegue a cada persona a la que se deba un sólo euro.

Independientemente de hasta dónde lleguen las conversaciones y una vez la empresa oferte la adscripción o no a la plantilla, hemos de entender a quienes quieran aceptar lo que le ofrezcan y ayudar también a quienes quieran reclamar en el juzgado el importe correcto y los intereses (al 10%) incluidos. Es claro que, aunque se tardaran tres años en ganar en un juzgado, no sólo cobraríamos más, sino que cobraríamos de golpe, lo que en otro caso se puede demorar casi 20 años. Y, como somos financieros, ya sabemos que no es igual 100 hoy que 100 en 20 años. Ni mucho menos.

Por lo tanto, quedamos pendientes del desarrollo del jueves. Estamos seguros que, algunos de quienes fueron condenados con la empresa, estarán ahora buscando su propia salida y, cómo no, APECASYC, lo más conveniente para quienes procedemos de la tan maltratada por otros plantilla de origen o destino Caja Cantabria.

 

Mucha confianza y mucho ánimo.

Cerrar menú