NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA EXTRAÑA OFERTA

Una vez pulsada la opinión de nuestra asesoría jurídica, llegamos a parecidas conclusiones a las que te adelantábamos, pero, por supuesto, sabes que somos gente sería, más fundamentadas y aún mejores.

La oferta recibida, por llamarla de una manera amable, no es más que la reedición de la propuesta hecha antes a los activos. Ambas, con idéntico propósito: tratar de no soltar la gallina, de no pagar ni todo ni ahora lo que saben que hay que pagar y al 10%, que no al 1,5%.

Respecto a lo económico, poco más que decir. Tod@s somos de números. Y sabemos que si, a la segunda de cambio, no te pagan la anualidad, palmamos pasta, pero bien.

Respecto a la letra:

No hay ninguna seguridad de cumplimiento transcurrido el tiempo.

Ni siquiera el acuerdo está validado por representación sindical alguna, ni, a lo visto, se pretende asegurar al colectivo afectado, que sea representado por asociación profesional o sindicato alguno.

Firmar no garantiza la no reincorporación, aunque es absurdo y contraproducente ésta se produzca.

No obstante, como siempre, habrá gente que en uso de su libertad y por miedo y otra motivación, suscriba la propuesta hecha.

Todo nuestro apoyo siempre, pero es seguro que, pasado el plazo para presentar demandas que, en lo tocante a cantidades es de un año, no habrá posibilidad de reclamar más. Nos habrán jugado la vuelta.

Por tanto, si a la segunda o tercera anualidad, dejaran de pagarte, y, a lo visto, cosas más difíciles habrá, la vía a seguir ya no será laboral.

¿Estaríamos hablando de asunto penal?. No es seguro, pero posible.

Ésta es nuestra opinión, que no tiene por qué ser la mejor ni la mejor fundada, pero sí hecha desde la seriedad y la reflexión y apoyada en tantas fuentes como nos han sido posibles contrastar.

Todo en medio de esta nueva afrenta a que nos someten, cargada de urgencias y soterrados y absurdos avisos a navegantes. Muy lamentable, pero, desde aquí también avisamos, ellos verán.

Creemos que te servirá para formarte una opinión al respecto.

A tu disposición.

Cerrar menú