TOCAR LAS NOMINAS: LEJOS DE UN ACUERDO

 

Con mayor distanciamiento entre empresa y sindicatos transcurrió la reunión de hoy en Madrid.

Así como tras la primera parecía que no habría mucha materia, en esta última reunión del periodo informal no hubo nadie que se pusiera de acuerdo con la patronal.

Así que, en breve, entraremos en periodo de consultas, con los formalismos requeridos y que, como contrapartida, permitirá una resolución del caso más garantista que la de un acuerdo informal, más tutelado por la Ley y por la Dirección de Trabajo. Cualquier precaución es poca ante quien sabes va a interpretar a su conveniencia lo que, por otra parte, bien se encarga de redactar por sí mismo.

Mucho se ha hablado sobre cobrar día arriba o día abajo, sobre si prorratear todas las pagas o dejar la de Navidad (cosa que no quiere la empresa), pero nada hemos oído sobre el día en que nos van a pagar todo lo que nos deben.

Sí. Porque allí nos han sentao para ver si les hacemos el favor de facilitarles el proceso de confección de nóminas que, por cierto, nunca han sabido gestionar a la perfección. Cuánto menos ahora que se incorpora el Banco de Castilla La Mancha con su diferente número de pagas y sus peculiaridades.

Y todo porque en lugar de mirar hacia Cantabria y el equipo de informáticos que era el mejor del sistema financiero español, decidieron invadir y cargárselo todo, e implantar el bodrio de sistema de Cajastur donde, además de no tener a nadie para la labor (total, eso se compra), se creyeron autosuficientes para acabar, ahora, reconociendo que necesitan ayuda.

Como no tenemos quien nos lo
monte, el software tiene que ser comprado, eso cuesta dinero y como tengo que ahorrar, pues convoco a la representación laboral ahora que a mí me hace falta y sin miedo a que me reclamen por la cantidad de dinero que les debo. A eso ya les tengo acostumbrados.

APECASYC que en principio acude con la mano en la cartera para tratar de evitar que ellos y sus firmantes favoritos nos vuelvan a meter mano allá, asiste a una sucesión de coheteria barata de romería preelectoral a ver si subo o bajo un día la fecha de cobro y zarandajas similares cuando la pregunta es: “Nos debes mucho dinero, nos sientas aqui…¿es que nos vas a pagar?”. “¿Otra vez a cobrar los accionistas primero con lo que nos quitas, mes a mes, a los de a pie?”.

¿Que no pagas?. ¿Qué te permites seguir amenazando en directo y a través de tus mandaos locales con las siete pagas de Egipto si no sale lo que está vez pretendes?. Pues muy bien.

Adiós, buenos días. Que te firmen “los fijos”. La recua de liberados que ahora se permiten ir repartiendo cariño preelectoral por las oficinas, a cuerpo muy descansao por no ir nunca a trabajar y no tener jefe ni objetivos. Esos profesionales de lo que haga falta, véndase a quien se venda con ello, que los liberados se cuentan a tantos por firma. Que esa es la verdad y no otra y así va el país.

Bien. Nos llamarán ahora para dentro de unos días. Siempre que admitan testigos cosa que está por ver. O firmarán de nuevo en mesas aparte y habrá que volver a ver si les pilla y condena el juez. A los unos y a los otros, como la otra vez. Y a jugar a deudores y debidos otra vez.

Llevan años haciendo lo mismo con gran éxito personal: ¿Sabes que de quienes previsiblemente nos presentaremos a las elecciones en Cantabria, sólo APECASYC trabaja sin liberados y con delegados que conocen como quien más el día a día de las oficinas y el irrespirable ambiente a que nos someten desde la metrópoli asturiana?. ¿ Sabes que se trata de una decisión colectiva de esta asociación de profesionales que nos permite vivir y sufrir como cada cual lo de diario?. El resto, los liberados, que te cuenten milongas. Pero que sepas que no van a trabajar como tú sí que haces. Incluso no tienen ni jefe. Ni puntos. Ni ná. Y gente así, liberada por diversas razones, tienen todos ellos. Que no te engañen.

Veremos pues si esta empresa y sus seguros firmadores deciden influir con este proceso en el periodo electoral. Sea como fuera, sólo tenemos una oportunidad cada demasiado tiempo para tomarnos la justicia por nuestra mano: VOTANDO.

Y mandándoles un claro recado: Cantabria no traga. Basta Ya.

Como siempre, te seguiremos informando.

Tus compañeras y compañeros de APECASYC

Cerrar menú