TOCARNOS LA NOMINA: DESPUÉS DE VOTAR

Sin muchos avances pero sí con muchas cautelas ha transcurrido la primera reunión del periodo de consultas formal por el que la empresa nos quiere modificar la nómina.

Cautelas por la parte sindical porque, a la puerta de estas elecciones que nosotros estamos deseando que se celebren, lo que les importaba eran dos cosas: Una, constituir la mesa con una anticuada mayoría de sindicatos “firmadores” y dos, para no tener que protagonizar ninguna nueva traición, boli en ristre, antes de las elecciones, más que nada, para no recordar al electorado todas sus firmas anteriores cuyas consecuencias aún estamos sufriendo, por supuesto, en un territorio más que en todo el resto.

Así que, constituida la comisión con  esta vieja mayoría, toca aplazar la nueva sisa para, acto seguido, después de haber votado, pues a por otro acuerdo a manos de varios liberados y los que logren en el envite.

APECASYC que, como sabes, es el único grupo sindical en Cantabria que no ha sucumbido a las firmas con oferta empresarial incluida, afronta este nuevo proceso con el mismo nivel de alerta de siempre.

Si en el lote de un acuerdo aparentemente sencillo existe explica o tácitamente la posibilidad de que uno sólo de nuestros compañeros y compañeras de Cantabria, a quienes nos debemos y que son nuestra única razón de ser, se vea perjudicado en su legítima expectativa de mejora salarial, sabéis positivamente que  APECASYC no sólo no colaborará en tal atropello sino que denunciará el acuerdo y a sus firmantes, para revertir esa situación.

Mirad: En estos momentos en que, compañeros de otras procedencias tienen la oportunidad de conseguir, mediante competición y sin que haya sitio para todos, una de los escasas plazas otorgadas para promocionar por capacitación, reluce con especial intensidad uno de los acuerdos más importantes que suscribimos casi en solitario. Un acuerdo de los que se cumplen, porque se hacen cumplir, el Pacto de Empresa de Caja Cantabria, por el que, a los catorce años de permanencia en la entidad, cualquier empleado alcanza el nivel VII, a los doce el IX o a los nueve el X, por citar algunas efemérides. Hay compañeros y compañeras que, ahora mismo, en diciembre, alcanzan el nivel VII. Enhorabuena. Lo hemos logrado y lo vais a notar, y bastante, ya lo veréis, en vuestra nómina. Que para eso estamos.

Es por ello que hemos de estar bien atentos, una vez más, en la defensa de lo nuestro. Además de parando en los juzgados varios traslados que sólo son posibles tras haber firmado los otros, asegurando las aportaciones que ya hemos conseguido para el plan de pensiones y defendiendo a nuestra gente de Cantabria y a sus familias por las que trabajamos, por cierto, mañana, tarde y noche, acudiendo sin personas liberadas y con regularidad a nuestros puestos de trabajo. En claro compromiso contigo. Estando tan cansados y cansadas como tú, porque en tu día a día y en tus problemas diarios nada nos diferencia. Son los nuestros.

Así es como, por cierto, comenzamos en este día la campaña electoral al Comité de Cantabria. Y como creemos sinceramente merecerlo y ya es posible solicitar tu voto, así te lo pedimos:

Vota APECASYC. Vota por Cantabria.

Cerrar menú