Rejonazo en la nómina. Reliquidando… ¿sin haber pagado antes?.

Sin tiempo de salir de un asombro ya tenemos otro. Ya son sombríos, ya….

Ahora, lo nunca visto: sin haber pagado ni principal ni intereses de lo que nos deben por la firma a escondidas con aquellos sindicatos en el 2013, nos meten un auténtico sablazo en la nómina, meten la mano en nuestra nómina sin explicación alguna, avisando a destiempo y a sabiendas de que ya la han liado y con la excusa de que han devuelto al SEPE las cantidades y por aquello que, previamente, ellos mismos liaron.

No sabemos si por la obsesión por el 30-S (día que muchos señalan como fecha de la foto del fin del mundo), si por liar aún más la madeja y, seguro que con nula inteligencia emocional, ni racional, ni de ningún tipo, van y, de un día para otro, nos aplican, sin tiempo para acomodar economía familiar alguna, el mayor sablazo de la historia moderna, a cara de perro y sin establecer, previa explicación técnico-fiscal creíble, al menos un aplazamiento racional que permita sobrellevar mejor la última echada (esperemos) de estos manirrotos.
Como no puede ser de otra manera, APECASYC ha elevado consulta a quienes mejor nos pueden asesorar sobre la materia fiscal, además de concertar cita con la AEAT a la que vamos a informar de este nuevo y monumental embrollo para que actúe como tenga que actuar y arroje luz sobre lo sucedido y lo pueda suceder.
Mientras, lo mínimo será que, aún pasado el famoso 30-S, se dignen habilitar una forma, cuando no un abono directo, para permitir que la repercusión de la medida no afecte de tal forma a nuestras familias.
Una vez obtengamos respuesta fehaciente y fundada de la Administración Tributaria, a la mínima que la medida no se encuentre ajustada a norma y no retrotraída después la misma, APECASYC demandará a los causantes. Si eso sucediera, se habrá cumplido aquello que ya los antiguos decían: “Hay muchas formas de robar” (pero los más poderosos, tienen siempre más formas que nadie). Esperemos, por tanto, que todo esté en orden.
Que paguen ya a todo el mundo lo que le deben. Y que pague quien debe. No la plantilla.
Guajes: los de Caja Cantabria, “ésto nunca lo vimos”. Sabemos defendernos. A buen lao habéis ido a parar. Ya puede estar todo en orden. Si no, estad seguros de que os van a escribir.
Cerrar menú