LO QUE HAGA FALTA

Mamparas de metacrilato además de guantes, mascarillas, geles y gafas. Lo que haga falta.

Casi la mitad de la plantilla de oficinas estamos trabajando presencialmente en las oficinas y la otra mitad es susceptible de hacerlo en cualquier momento.

Os aseguramos que cada persona atendida es un temblor. Y que una persona trabajadora quizás positiva sin presentar síntomas, puede ser un agente multitransmisor de una enfermedad que mata. Así, sin paliativos: este coronavirus mata, especialmente a las personas mayores.

En el día a día, estamos añorando aquellos búnkeres que, estemos seguros, cuántas gripres habrán evitado y con cuánta más tranquilidad nos harían trabajar en este momento.

Movidos por nuestro afán de servicio, hemos investigado su disponibilidad y propuesto a la empresa la adquisición de unas mamparas de metacrilato retráctiles y movibles para usar en todos y cada uno de los puestos con atención del público y que hagan de barrera efectiva entre los virus expelidos y las mucosas de los posibles receptores.

Estamos muy preocupados por la afluencia de pensionistas durante esta semana que entra. Además de adelantar las pensiones, tenemos que ser muy serios con las medidas implementadas: cita previa que además ha de ser disuasoria, distancias de seguridad reforzadas y nada de aglomeración entre clientes, uso de cajeros y, muy importante, recordad que, en general, sólo se pueden comprar alimentos y material higiénico y de desinfección por lo que habría que valorar cuán necesario e imprescindible es acudir a una oficina a jugarse la propia salud y a poner en riesgo la de los demás. Ni se puede ir al banco todos los días, ni a la compra, ni a echar gasolina.

Quien no lo haya hecho ya, que cambie el cartel donde ya se recoge lo que APECASYC exigió en la última reunión: la oficina está operativa. La oficina no está abierta.

Porque le tuvimos que decir a algunos que se trabaja a puerta cerrada y se atiende previa cita. Y punto.

A nuestros clientes les diremos:”En beneficio de todos, quédate en casa”.

Cuídate mucho. Necesitamos personas sanas y fuertes en esta lucha contínua.

Ánimo y no te expongas. Nadie puede obligarte.

Cerrar menú