FALTA RATIFICAR EL ACUERDO

Falta ratificar el preacuerdo. Es una oportunidad de oro.

Buenas tardes por fin desde nuestra querida Cantabria, tras más de 25.000 kilómetros encima y la sensación de un trabajo bien hecho que, por si alguien no se había dado cuenta, no ha hecho más que empezar.

Han sido muchos vuestros apoyos, en forma de preguntas, sugerencias, aportaciones y consultas que, junto a muchos otros detalles, de propios y extraños, nos han hecho sentirnos reconfortados, útiles y cumpliendo, con reconocida dignidad, con una misión importante en un momento crucial.

Desde una parte y otra de la Mesa, nos han agradecido la experiencia, las aportaciones, la mesura, la claridad expositiva y la intención integradora. Todo ello aderezado, ya lo sabes, con un continuo trufado del vocablo CANTABRIA, de la puesta sobre el tapete de las circunstancias de aquí y hasta la denuncia a algunos conocidos hooligans que aquí sufrimos. Haciendo y diciendo lo que todo el mundo sabe y nadie se atreve a mencionar. Esa vocación de entrega, valentía y libertad que tenemos y que otros olvidaron poner por delante. Lo olvidaron de palabra y lo olvidaron, mucho más, cómo no, de obra.

Queremos compartiros respecto a nuestro papel en la Mesa, no un mensaje propio, que sería muy fácil, sino lo que otros, no malintencionados, como los compañeros del sindicato independiente CESICA, dicen de nosotros:

“” Gracias, mil gracias a todos/as … coordinadores,delegados…. y aunque no lo creáis, también agradecer a los compañeros que han estado en la Mesa de Negociación, por APECASYC con tres delegados y CSI con sus siete delegados, que siempre nos los vendieron como extremistas radicales, y han tenido más vergüenza torera, que representantes con 100 delegados…””

Nuestro trabajo sobre este nuevo ERE, desarrollado antes, durante e inmediatamente después del periodo de consultas, no ha hecho más que empezar.

En breve, vendrán las consecuencias, como siempre muy positivas para unos, y muy preocupantes para todos y todas los demás. Como “los demás” son muchos y muchas, serán los realmente afectados y lo serán por más tiempo, desde aquí, nuestro compromiso y nuestro afán en tratar de que ésta, no sea muy gorda.

PD. A falta de ratificación final del acuerdo que se producirá, si nadie lo remedia, en los próximos días, posponemos nuestro análisis que, prometemos, será exhaustivo. Porque hay mucha tela que cortar. De la buena, como pasa siempre y es natural, y de la otra, que es la que queda y la que preocupa. Además, si sometido a aprobación provisional, quienes decían sí a ciegas, no sabían cuál de los documentos estaban validando en un primer momento (a ese nivel llegamos, por desgracia, y eso debe conocerse), creemos oportuno analizar sobre el documento definitivo a suscribir en breve. No vaya ser que les den el cambiazo o les hagan aprobar una versión intermedia, de las firmadas por el camino (para qué firmarán esas cosas, con el riesgo que tienen, pero son ansia viva) y a la que la empresa de por aprobada por la tácita, cuando debería, de todas todas, someterse a una aprobación expresa. Como es natural.

Mil gracias y seguiremos informando.

Cerrar menú