Reuniones en Malaga

El equipo de APECASYC se ha desplazado a Málaga para tomar posesión del lugar que le corresponde en el seno de la Comisión de Relaciones Laborales. Se trata de un órgano importante, que se reunirá periódicamente para plantear directamente a la empresa aquellas cuestiones que atañen a la plantilla y son propias de nuestra función representativa. Como no puede ser de otra forma, APECASYC, como miembro de pleno derecho de esta comisión, trasladará todo lo necesario fundamentalmente para la atención de la plantilla procedente de Caja Cantabria.

Y como no hay tiempo que perder, hemos hablado de calendarios de vacaciones, problemas con la conciliación familiar y de adecuación horarios y del teletrabajo también para oficinas, que era lo que les aprobamos hace menos de un mes.

De resultas de las conversaciones mantenidas, la empresa nos presentará un documento para tratar de regular las vacaciones. Para APECASYC, éste ha de contener medidas que hagan asumible la coincidencia en el mismo periodo de más personas que hasta ahora. Creemos que todos entendemos que, por lógica, habremos de andar algo más justos cuando faltan otros compañeros y poder disfrutar sin trabas del lógico descanso vacacional en periodo estival y cuando lo necesitan nuestras familias.

A propósito, salió a colación algo que recordamos perfectamente: los equipos de sustituciones. Sí, creemos que es posible volver a contar con compañeros y compañeras que, voluntariamente, ayuden cuando hay que cubrir bajas y vacaciones por ejemplo. Y no descartamos que se logre recuperar ese servicio.

En un receso, hicimos llegar a quien corresponde, diferentes casuísticas que precisan solución temprana: desde compañeros que necesitan recuperar una flexibilidad horaria perdida desde el uno de Enero, hasta situaciones sangrantes que por su absurdo, tendrán fácil solución. Hay asuntos como el creciente y nunca visto cobro de comisiones a empleados, de lo que no se prestan a hablar. Se lo han firmado y a ello se agarran.

APECASYC tiene línea directa con Recursos Humanos de Unicaja en Málaga y, como sabes, está comprometida contigo para que ninguna inquietud o necesidad se quede sin tratar. Unicaja reafirma su voluntad de realizar una auténtica política de Recursos Humanos y creemos que ese debe ser el camino. Lo observaremos con atención: obras son amores y no buenas razones.

En tal sentido, como comprenderéis, existirán asuntos que se agruparán en genérico, cuestiones personales (esperemos que las menos) y que, en función de su gravedad, también requerirán ser tratadas específicamente y, no nos engañemos, cómo no, también existirán algunas cosas irresolubles que habrá que tratar de convertir en mitigables.

El compromiso de APECASYC, ya lo conoces y lo reafirmamos otra vez, es ser un instrumento útil al servicio de toda la plantilla procedente de Caja Cantabria, no dejar nada sin trasladar y pelear por lograr resoluciones justas y, como les gusta decir a los trendy, mejorar, por qué no, la experiencia de empleado. Porque, a pesar de lo vivido y de la que sigue cayendo, trabajar por unas condiciones de trabajo más amigables es posible y en ello empeñamos nuestro trabajo diario.

En otro orden de cosas, este miércoles, se reúne la comisión de seguimiento del acuerdo del 3 de diciembre. Habrá que confiar en que vea asuntos candentes y sangrantes como las comisiones a empleados y, como no, cifras sobre solicitudes de salidas, que entendemos habrán de llevar un suficiente grado de desagregación por provincias y servicios que permita hacerse una idea de lo que del proceso pueda resultar. Seguimos con mucho respeto el proceso, en el que hay mucha gente y muchas familias implicadas, recordando que afecta a toda la plantilla: a la que continúe y a la que no. Tiempo habrá para realizar valoraciones y por supuesto tenemos nuestra opinión. Toca acompañar con toda lealtad de compañeros a quienes han tomado una decisión y otra. Queremos lo mejor para toda esa gente, porque es la totalidad de la plantilla a la que pertenecemos: Para la que, por sí o junto a su familia ha decidido irse y para la que por sí o junto a su familia ha decido quedarse.

Desear que se corrijan tantos asuntos que chirrían y, de todo corazón, que lo bueno que se consiga nos alegre a todos y lo malo que quede sin resolver tenga siempre alguien que lo pelee.

En eso estamos y os lo iremos contando.

Un saludo de tus compañeras y compañeros de APECASYC.

Cerrar menú