QUE GANE CANTABRIA¡

Estimada/o compañera/o:

Sean nuestras primeras palabras para mostrar profunda solidaridad con los otros sindicatos que concurrimos a estas elecciones. Todos menos uno, el agresor, hemos sufrido las iras y los nervios de quienes más dan por perdidas estas elecciones y que, en un ataque de desesperación, no han tenido más imaginación que despellejar uno a uno y tratar de hacer creer que son “todos malos menos yo”. APECASYC trabaja por el entendimiento entre los grupos y la plantilla, con tesón y altura de miras.

Seamos ejemplo y no vergüenza. Tendríamos mucho que criticar y, sin embargo, no nos detendremos en ello porque sabemos de la madurez de esta plantilla. No arremeteremos contra nadie en particular. No sabemos cómo te parece, pero APECASYC se compromete a ello. Con mano tendida a todas las gentes de buena voluntad. Que esta maniobra feroz para desanimar el voto que ya ha decidido cambiar para mejor, no logre su objetivo. Participemos todos de la democracia el 26.Tod@s a votar. Ese es el mensaje a enviar desde Cantabria a la dirección.

Y, ahora, si nos dejan, nuestro mensaje :

A diferencia de quien ahora trata de maquillar lo realizado o presentarse como nuevo, desde APECASYC queremos traerte, en propia mano, no ya un programa electoral vacío sino un auténtico documento de compromiso respecto a cuál será nuestra actitud y hoja de servicio a la plantilla a la que pertenecemos, defendemos y por la que empeñamos nuestro tiempo y, por qué no decirlo, por la que hemos asumido pagar un alto precio personal en forma de parón en la carrera profesional.
Compromiso ante los cántabros y cántabras, de nacimiento y adopción, que estamos llamados a elegir quienes serán nuestros representantes en los comités de empresa que queremos constituir en Cantabria. Porque queremos constituir y hacer fuertes ambos comités. En APECASYC tenemos claro que si os llamamos a votar para representantes en los Comités de Empresa de Cantabria, nosotros y nosotras, sí que vamos a constituir, asistir y participar de esos comités. Otras formaciones no sabemos lo que harán, sí lo que han hecho, pero uno de nuestros mayores compromisos ante ti es hacer de la actividad sindical, un ejercicio edificante y del que te sientas orgulloso u orgullosa y no queremos referirnos, en demasía, a otras opciones que, por falta de independencia en el obrar o por sentirse más cerca de unas siglas que de con quienes conviven diariamente, obran según les dictan en sus respetivas metrópolis sindicales, sin capacidad de movimientos para defenderte como debieran.
Nosotros no estamos para hablar ni criticar a otros a quienes, en lo personal, por otra parte, respetamos como a quien más. Somos de otra pasta. Tenemos otra trayectoria. Una trayectoria extensa, coherente, útil a Cantabria. Treinta años que no son flor de un día, sino de un proyecto colectivo de profesionales asociados en la defensa de intereses comunes, y no fruto de situaciones personales con fecha de prejubilación o de caducidad. Los y las representantes de APECASYC te ofrecemos nuestra opción para no dejar de representarte en ningún momento, durante el transcurso de los cuatro años. Para que gane Cantabria.
Nuestra confederación a escala nacional, es una organización independiente y ejemplar, formada por sindicatos con libertad de acción y de toda España. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), ha hecho lo que a nadie más hemos visto hacer: demostrar que no tienen contraída deuda alguna con los bancos con cuyas direcciones después nos hemos de sentar a negociar y, por lo tanto, no es rehén de sus posibles tratos económicos con ellos, en cuanto a la devolución de esas deudas, por lo que no tenemos que plegarnos en lugar de cumplir con nuestra obligación de representar, con valentía y libertad, a quienes nos votáis ahora y a quienes no lo habríais hecho antes.
Esto nos permite afirmar, rotundamente, que APECASYC y CIC están representadas tanto en la mesa del convenio nacional que toca negociar en 2015, como en las hipotéticas mesas negociadoras donde la confederación CIC, gracias a tu apoyo en Cantabria a APECASYC y en otros territorios de nuestro banco a otros sindicatos también independientes y confederados a CIC, que tenemos creciente voz y voto como los que más y además te aseguramos que, como bien sabes, desde APECASYC la tenemos y la usamos siempre, en exclusiva y sin ninguna otra atadura, para que gane Cantabria.
Y si no, que se lo pregunten a la dirección de la empresa, a la Mesa Negociadora, a la Audiencia Nacional o al mismísimo Tribunal Supremo: gracias a APECASYC, que ha demandado y emitido contundentes informes, firmándolos con nuestro nombre y apellidos, y a cara de perro, siempre que ha tenido que hacerlo, estos organismos tienen como prueba, entre otras cosas, nuestro Pacto de Empresa, que, por desgracia y para vergüenza ajena, nos hemos quedado solos en aportar. Claro, los otros, o no lo suscribieron en origen o fueron mudos y complacientes rehenes de sus respectivos jefes, ora manchegos, ora extremeños.
Y es que _activado modo irónico_ compañeros y compañeras, como todo el mundo sabe, Cantabria es una balsa de aceite… Aquí no pasa nada y aquí, todo el mundo está encantao… ¿A que sí?. Pues NO. Para nada. Por eso estamos aquí, dispuestos a demostrar, votando, que todo ese asqueo es una realidad diaria y vergonzante y a impedir, no faltaba más, que además de que quisiera colonizarnos la dirección, lo pretendieran también los mandamases de los sindicatos que pactan con ella, y se presenten en nuestra comunidad autónoma sólo con el objetivo de regalar cada voto arrancado a nuestra plantilla para mayor gloria y honor del manchego o extremeño que se plante allí a firmar por su cuenta sin consultar a la gente de Cantabria. Por eso, éste es el momento en que hemos de mandar un recado muy claro desde Cantabria, constituyendo una mayoría muy fuerte en torno a APECASYC, nuestra asociación de profesionales. Para que gane Cantabria.
Porque en APECASYC no preguntaremos a quienes nos vais a votar ni a quienes representen a otras opciones tan dignas como la nuestra, de dónde vienen sino a dónde quieren ir junto a nosotros, creemos firmemente que APECASYC, hoy por hoy, es la única opción que quizás por no haber sufrido secesiones que creasen nuevas listas independientes formadas por quienes siempre han sido dependientes es capaz de liderar en Cantabria, con generosidad y altura de miras, un muy necesario proyecto común a los y las profesionales que trabajamos en la red de Caja Cantabria. Un proyecto integrador y abierto. Que confluya en un objetivo común, de colectivo, que empodere a nuestra plantilla, capaz y trabajadora como ninguna otra que así lo afirmamos porque sí somos libres para decirlo, aquí y en Madrid y que ha dado y da a diario, muestras de su valía y profesionalidad. Ésta plantilla que, mediante su voto masivo y dirigido a este objetivo, tiene ahora la única oportunidad que le dan quienes sólo le quieren hacer caso cada cuatro años, de emitir un mensaje colectivo y secreto a aquellos dirigentes de esta empresa que acaso pretendieran hasta hoy hacernos sufrir, de que no vamos a dejar que las cosas sigan así. Que Cantabria no se somete. Que no traga. Que así, ¡no!.
Por eso y por lo que ya hemos demostrado respetando las decisiones de nuestra plantilla, consultándola antes de osar obrar en su nombre, es por lo que te pedimos, con orgullo por haber mantenido la palabra dada y felices porque, por fin, ha llegado el día de poder hacerlo, que nos des tu voto a los compañeros y compañeras de APECASYC. Por el bien de nuestro futuro y el de nuestras familias.
Para que una nueva etapa comience y lo peor, que no es poco, ya haya sucedido,

VOTA APECASYC. Que gane Cantabria.

Gracias, siempre, por tu atención. Nos vemos el 26.
TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE APECASYC
(Asociación Profesional confederada en CIC)

Cerrar menú