PRECOCINADO.CALENTAR Y LISTO

La reunión de Madrid, que dicen no era para un ERE (ésto debe ser peor), nos dejó una sensación de que responde más a un deseo de justificar con firmas lo que ya está decidido, que a otra cosa.

Lo grave es que la sensación nos la dieron al alimón empresa y la mayoría de firmantes del ERE in sufrendo.

No hay más que ver a los velocistas de contarlo todo a la prensa ( incluso aquello que, siendo verdad, puede no haber sucedido), el firmante más convencido, la  version ultramanchega de CSIF, que, esta vez, casi sin haber salido de la reunión, le mandan a la prensa que nos han presentado un plan de bajas buenísimo que, fíjate, es hasta voluntario.

Los otros firmantes, más zurridos o más zorridos, haciendo como que no, pero con pinta de que sí. No ésto pero si un desarrollo de ésto, les van a firmar. Podríamos incluso saber las mejoras que plantearán cada uno, susceptibles de intercambio al verse pillados.

A saber: que donde dicen 30 días por año sean treintaytantos y que las mensualidades , que empezaron en veinte, acaben por lo menos en veinticuatro. Además, que se de un dinero por apuntarte voluntariamente y algo más por cada trienio de servicio a la entidad.

Ya, si nos apuráis, bajar uno o dos años la edad de los “prejubilables” hasta los nacidos en el 61 ¿o 62?, reduciendo, a ser posible, los afectados por las bajas voluntarias.

Bueno hasta aquí el futurible, para llegar al cual, o parecido, quedan pocas reuniones.

Ahora a lo objetivo: ¿Qué nos presenta la empresa a día de hoy?.

Muy fácil, ampliar a dos años más la oferta de “prejubilaciones” y una amenaza clara de que, si con ellas y unas bajas voluntarias para la plantilla, pero también de voluntaria aceptación para esta empresa, no se cubre el buscado casi millar de desvinculaciones, pues que ya verá lo que hace con nosotros y nosotras. Intolerable tal actitud poniéndonos entre espada y pared.

En fin, que tienen prisa y ya nos convocan, de momento, para dos días de la semana que viene. A ver si nos cansan (lo llevan claro). Has de saber que hemos planteado que el primer punto de este proceso ha de ser la validacion formal de los acuerdos entre la empresa y la plantilla que ya ha firmado su desvinculacion. Y que la mesa ha de negociar para la plantilla de Liberbank s.a., sin que sean admisibles las imposiciones de los sindicalistas de Banco Castilla La Mancha s.a., que a fecha de hoy, es otra empresa.

Nuestro inquebrantable compromiso con Cantabria , que bien conoces, nos lleva a ponernos a tu disposición para informarte de primera mano de cuanto precises.
Estamos en contacto con otros grupos para ver si te damos, con la mayor prontitud, una visión conjunta de esta nueva infamia, sin renunciar a nuestra acción sindical, independiente y de innegable compromiso con nuestros compañeros y compañeras de Cantabria.

Cerrar menú