CALIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA: MUY DEFICIENTE. NECESITA MEJORAR.

Este miércoles 23 nos hemos reunido con la dirección dando inicio al proceso de negociación previo al periodo de consultas del próximo ERE al que nos quieren someter.

Lo hemos hecho en nuestra casa, en la oficina de Caja Cantabria de la calle Padilla de Madrid, en una de las mejores zonas de la capital que, con esfuerzo de los ahorradores de Cantabria logramos abrir entre muchos y allí mantienen éstos.

En la reunión, después de aludir a la desaceleración de la economía mundial, la evolución de los tipos o al propio negocio de nuestra empresa durante este año, entienden que, en lugar de dejar atrás de una vez este 31 de Diciembre la década de los ERES, hay que seguir, entrando ya en una nueva década, atacando la nómina de cada cual, sin desmentir que esas sisas acaben transformadas en dividendos que pagar a los sufridos accionistas.

Una vez tratado de vestir el santo, van y nos lanzan las siguientes e inasumibles medidas:

Cargarse para siempre:

.Las cuentas remuneradas.
.El seguro de salud de empleados con origen Cajastur.
.La cesta de Navidad de los empleados con origen CCM.
.El seguro de vida de empleados.
.Los uniformes de quien los tenga.
.Las pagas de nacimiento, matrimonio y defunción que tienen los empleados con origen Caja de Extremadura.
.La ayuda familiar por esposa, ayuda familiar por hijo y bolsa de vacaciones, también de empleados con origen Caja de Extremadura.
.Las pagas de los 25 años.
.El Plus Sentencia Terminales a los empleados de los empleados con origen CCM.

Y proponen cargarse, mientras dure el ERE en los años 20, 21 y 22:

-Las aportaciones a los planes de pensiones.

-Reducir salarios entre un 5% y un 8,75%, sin reducir jornadas, con vuelta al horario de convenio, con sus horas y sus jueves. Señalar, como dato, que ese porcentaje no permite mantener la prestación del SEPE, solo perceptible para porcentajes del 10% o más.

-Y descolgarse del convenio colectivo:

.No pagando el Plus Convenio.
.Volviendo a quitarnos la ayuda de estudios de empleados/as y la de formación o guardería de hijos/as.
.Manteniendo la barra libre a la movilidad geográfica en supuestos de cierre de centros y reordenación de SSCC (o sea, tan nefasta como hasta ahora, con el añadido de que manifiestan que incluso mantener las indemnizaciones no podrá ser).

.Y un tema grave y más en ciertas manos: implantando
jornadas singulares en determinas áreas, unidades productivas y centros donde resulta “estratégico” (por cierto, de determinadas nada, que nada se ha concretado de cuales pretenden colocarnos).

Con esta auténtica pedrada volvemos a Cantabria y a nuestros trabajos, echando, como tú, en falta muchas propuestas que podríamos haber imaginado y con la sensación de que otras de las
planteadas son eso, una pedrada, a ver si cuelan.

Si no fuera porque estamos seguros de que, cualquier parecido con la realidad final, llegará a ser pura coincidencia y de qué tiempo habrá para dar forma a éstas y otras propuestas, estaríamos en un VA A SER QUE NO.

El martes 29 a las 12,30 nueva reunión. En ella, seguiremos exigiendo a caraperro un trato digno a la plantilla con origen Caja Cantabria.Ya lo sabes.

De todo, te seguiremos informando. A la hora que sea.

Cerrar menú