En estas elecciones de la red comercial de Cantabria, APECASYC ha obtenido un gran resultado, refrendando y ampliando el resultado de las elecciones que se repetían, a pesar de que esta vez, todavía había otra candidatura más, hasta el muy alto número de seis. Una exageración. Y todo para elegir a sólo trece representantes.
Pues bien, nuestra importante base electoral, se ha ampliado esta vez hasta dejarnos a punto, a tan sólo tres votos, de incrementar nuestra representación en otro representante adicional más.
Nada de lo que sucede en unas elecciones sindicales es por casualidad. Son más de 35 años sin dobleces, sin entreguismos, sin dejar la cercanía, que es nuestra forma de ser y de representarnos. En estos años han venido otros, muchos otros, hasta tres grupos independientes nuevos, que se dice pronto y que, a la fecha, nunca han logrado superar en votos y en Cantabria a las diferentes candidaturas integradas por los compañeros y compañeras de Apecasyc.
Vinieron y algunos, por lo visto, se puede decir que ya se van. Con este resultado APECASYC amplía su ventaja y aumenta su liderazgo en el sindicalismo independiente en Cantabria.
Y no será precisamente porque no se han dedicado a mandar mensajes para tratar desmerecernos. Lo que pasa es que en la plantilla de Cantabria sabemos quien sí y quien no va a donde haga falta a defender Cantabria a cara de perro.
Ahora, fortalecidos por este buen resultado,nos sentimos más respaldados que nunca para seguir defendiendo a esta plantilla aquí y allí, en la esperanza de que, al cabo de este mandato, el banco habrá cambiado como no puede ser de otra forma, a mejor. Y seremos protagonistas de ese cambio de dirección y de trato a esta tierra, comprometiéndonos a promover la puesta en marcha de un Comité de Empresa tan necesario para Cantabria, así como a poner todo nuestro tiempo disponible, personal, familiar y total al servicio no solo de nuestras muchas personas afiliadas, ni sólo de las muy numerosas que nos han votado ahora sino, palabra, de todas y cada una de las personas que encuentren en APECASYC un instrumento útil para la consecución de sus más altas metas en el ámbito de la relación laboral.
El camino andado es muy grande, el respaldo social que nos habéis dado es muy alentador y, como es natural, nuestro compromiso contigo es y va a ser total.
Agradecemos las numerosas felicitaciones recibidas desde Cantabria y desde fuera de ella, las que nos han dado nuestros adversarios sindicales, que no son sino otros compañeros de buena voluntad y las recibidas por quienes observan que esta comunión histórica entre la plantilla y nuestra Asociación es fruto de un compromiso de años y no de la casualidad y brindamos este resultado a nuestros mayores, que nos dieron su ejemplo, a quienes pudimos ayudar con nuestro esfuerzo y, sobretodo, a aquellos a quienes aún no hemos podido solucionar sus máximas aspiraciones pero que esperamos pronto logremos satisfacer.
Recibe un sincero agradecimiento de tus compañeras y compañeros de
APECASYC. Trabajando en Cantabria y cada vez en más partes.