NÓMINA DE ENERO de quienes procedemos de Caja Cantabria.

 

Como sabes, teníamos varios premios de fidelidad, de carácter económico y generados por el transcurso del tiempo en la entidad que, provenientes de Pactos de Empresa suscritos en Caja Cantabria, en virtud del acuerdo del último diciembre, han pasado a mejor vida, una vez que el reloj de su histórica acumulación diaria ha quedado parado para siempre con fecha 31 de Diciembre de 2021.

Por lo tanto, desde el uno de enero ya no esperamos más premios de fidelidad.Como es natural, nos tendrán que liquidarlo que llevamos acumulado y eso tiene que suceder en este abono de nómina.

Desde el Pacto de Empresa de Caja Cantabria de 18 de Octubre de 2002, sólo iba a cobrar a los 25 años el personal incorporado desde esa fecha. ¿Cuánto?: el 5% del salario real percibido durante los 12 últimos meses.

El personal en plantilla a aquella fecha, una vez que le fue prorrateado el premio de los veinticinco años, tenía derecho al premio de fidelidad de los 40 años de servicio.

Por lo tanto, conviene distinguir dos grupos:

Si has entrado a la entidad después del 18 de Octubre de 2002:

¿Cuánto te han de pagar ahora?. Lo correspondiente al tiempo transcurrido. Si llevas 15 años, 15 veinticincoavas partes de ese 5%; si llevas 10, 10 veinticincoavas partes de ese 5%.

 

Si ya estabas en la entidad el día 18 de Octubre de 2002:

También tenías pendiente el cobro de premio de fidelidad, en este caso del 10% del salario real de los últimos doce meses que hubieras percibido al cumplir cuarenta años de servicio.

¿Cuánto te deberían pagar ahora?: Si llevas 20, 25, 30, 35 años o los que sean, la parte acumulada de ese 10% de tu salario real de los últimos doce meses.

Y, con ello, campana y se acabó: nos olvidamos para siempre del premio de fidelidad que había existido hasta ahora. Desde el uno de enero de 2022 no sumamos un céntimo más. Nos liquidan ahora menos euros (de eso trataban) que los que corresponderían a los 25 o 40 años, según el caso. 

Hemos creído interesante hablar sobre esta futura nómina porque aunque todos y todas somos financieros y deberíamos saber que nada en la banca moderna es por gracia divina, a veces, las menos, nos cae un dinero de golpe y tendemos a pensar que qué bien o que no era nuestro. Cuando lo veamos, que sepamos que significa que lo llevábamos devengado desde nuestra entrada en la entidad pero desde el uno de enero ya no sumamos más. Entonces, que nos abonen lo que corresponda a la fecha y, por supuesto, que lo disfrutemos con salud.

Asunto adicional no crematístico para los que entrasteis después de 2002: El año en que ibais a cumplir 25 años en la Entidad, en muchos casos ya dentro de poco, os correspondían tres días más en las vacaciones de ese año. ¿No sería conveniente haber escrito que, al menos dos se os dieran este mismo año por si acaso y no esperar hasta entonces la sorpresa de que nada de lo prometido?.Estaremos pendientes de la sisa.

En función de lo que suceda (cuando no se precisan las cosas en los escritos _ algunos parecen nuevos_ , te puedes esperar cualquier cosa y más con éstos guajes aún danzando), nos tocará, esperemos que no haga falta, exigir lo que le corresponde a esta plantilla, que bastante ha aguantado ya y que ve con esperanza un cambio a mejor en las relaciones laborales. Un cambio que es posible.

Y si es por las buenas, siempre es mejor.

 

Recibe un saludo de tus compañeras y compañeros de APECASYC.

Cerrar menú