SITUACIÓN ACTUAL

A través de las informaciones recibidas y consultadas,  podemos afirmar que la sentencia de la audiencia nacional ANULA TOTALMENTE LOS DOS ERTES existentes en Liberbank.

Los empleados volvemos a la situación que teníamos a 31.05.2013.

La situación que ahora se plantea pasa por tres posibles escenarios:

1. Que Liberbank recurra la sentencia,  con lo cual, seguimos en la situación actual hasta que el Supremo dicte sentencia. La cual, muy posiblemente,  vuelva a ser favorable a los trabajadores.

2. Que Liberbank presente de manera unilateral un ERE, de extinción o no. Con lo cual, tendríamos que volver a pelear al juzgado.

3. Que Liberbank se siente a negociar con TODOS los sindicatos. Esta sería la situación mas razonable, siempre y cuando los amigos de CCOO-UGT no nos vuelvan a montar otro numerito como el anterior. Y ahora echan la culpa a Liberbank,  con un par.

En el caso de que Liberbank recurra, se podría solicitar la ejecución de la sentencia.  Con lo cual nos tendrían que pagar lo que nos quitaron, devolviendo al SEPE lo pagado. Aunque esta solicitud probablemente fuese desestimada  por el juez, siempre y cuando no entendiese que el recurso de Liberbank no tuviese futuro.

Seguiremos informando.

Cerrar menú