REPARTO DE MEDALLAS: Ojo con el espíritu olímpico

Motivados, imagínamos, por el espíritu olímpico tras las olimpiadas de invierno celebradas en China, a nuestros compañeros y compañeras directivos les ha caído una medalla y un diploma olímpico en forma de sendos nombramientos de esos de sálvese la parte…

Además de aguantar las presiones diarias y las presiones para presionar, ahora, por el mismo precio y en el mismo tiempo, por ser director, directiva o asimilado/a, además te endiñan lo de responsable de seguridad del centro de trabajo y encargado/a de la prevención de riesgos laborales.

Ambas, son dos patatas calientes de singular categoría por lo que puede suponer en materia de responsabilidad legal, sancionadora y eventualmente económica de las personas “agraciadas”.

Como el correo recibido permite hacer consultas y hasta decir que no, hay que consultar cuanto se precise y, de no quedar satisfecho/a con las aclaraciones, e incluso estándolo, recomendamos devolver, como mínimo, un “recibido, no conforme” y solicitar formación específica en las materias señalando que no ha sido aún recibida y dejar constancia de que se declina toda responsabilidad en el ejercicio de las funciones impropias que han sido encomendadas.

Todo, por supuesto, por escrito. Y guardando los correos, mejor en papel.

Ante cualquier duda, como siempre, acude a tus compañeros y compañeras de APECASYC. Que para eso estamos. Y para lo que haga falta.

Un saludo.

Cerrar menú