APECASYC pide un refuerzo de las medidas de prevención de atracos

La Asociación Profesional de Empleados de Crédito y Ahorro de Santander y Cantabria (APECASYC), hace un llamamiento a las empresas del sector financiero radicadas en la Comunidad y a la Delegación del Gobierno, autoridad competente en materia de seguridad, para que realicen una instrucción al personal y extremen las medidas de vigilancia y protección necesarias para evitar actos como el vivido en el día de hoy en la localidad de Galizano.

Siendo sucesivos los horarios de apertura de las diferentes entidades y reconocidos los momentos de mayor riesgo para los empleados y empleadas de crédito y ahorro de la Comunidad Autónoma, esta asociación profesional hace un llamamiento a las empresas como responsables últimas de la salud de su personal en materia laboral. El establecimiento de sistemas que permitan una adecuada rotación entre cierto personal de la información sensible y la protección puntual, incluso en el ámbito privado, de las personas que pudieran disponer de ella, son medidas que se hacen imprescindibles y cuyo efecto disuasorio está ya demostrado.

APECASYC agradece y reconoce la gran labor que desarrolla la Guardia Civil y Policía Nacional en Cantabria, que ha permitido la desarticulación de varias bandas de delincuentes especializados en asaltos a domicilios y entidades financieras y pedirá a la Delegación del Gobierno en Cantabria que establezca planes de auto-protección y de vigilancia específicos que hagan que, la región de Cantabria, sea considerada zona anti-atraco. Y que cada atraco sufrido, siendo, como es, un riesgo laboral, sea tratado como accidente laboral.

Por último, esta asociación profesional desea un pronto esclarecimiento de los hechos, la detención del o los causantes y pide la más adecuada atención a los empleados y empleadas que sufren estos atracos y se pone a disposición de todos los empleados y empresas del sector para, juntos, acabar con este tipo de situaciones.

Cantabria, 26 de mayo de 2015

Cerrar menú