Telón y oda a la unidad de la plantilla

Como en los sainetes, han cumplido con los plazos legales y ahora, telón. A esperar sus medidas.

Ni un solo sindicato se ha creído que el banco va peor por mucho que lo hayan intentado hacer ver. Los datos y la realidad de una evidentemente creciente actividad comercial son tozudas.

Ellos mismos mandan comunicados diciendo lo maravilloso que es el banco (sin ir más lejos, en el Diario Montañés de hoy).

Pues nada, que, como las personas trabajadoras de este banco, entre quienes nos encontramos estos representantes de la plantilla, no nos damos, sin motivo alguno, un tiro en el pie. Y no gratuitamente, sino dejándonos la cartera por el camino. Así, como olvidada. ¡ Tontos habríamos de ser !

Pues bien, esta vez no ha colao.

La clarividencia de todos y cada uno de los sindicatos, que hemos dejado aparcada nuestra acción sindical particular para servir al bien colectivo que ha resultado ser poner pie en pared a este eterno cantar de quitar a todos éstos para dárselos a aquellos. A los accionistas.

A lo práctico: que no van a poder tocarnos lo que pretendían, porque el convenio y pacto de empresa no se lo permite. Así que ni quitar ayudas, ni dejar de aportar a planes y… esos traslados……. 25 kms dice el convenio.

Todo en espera de que venga el nuevo dueño. Que ya tarda.

En estos días, como en cada Navidad, muchos eventos: venta de Caser, comunicación de horarios normales de origen, aquellos con los que nos pagaban el 100%. Qué tiempos, ¿recuerdas?. Al poco, según parece, más sobre el nuevo dueño, con algunos de nuestros accionistas tratando de poner remedio, ya por su cuenta, a este desmadre.

Después, la autorización contable europea para aflorar mejores resultados (todavía) y… entonces, eso sí, habrá “chatarra” para unas desvinculaciones de las que hablaríamos largo y tendido.

Todo este escenario, de aquí a primavera. Amazing. Amazona y esperanzador.

Era oportunidad por tanto para no meterse en medidas a tres años cuando hoy, a ese plazo, nadie confía en que no haya cambiado incluso hasta el letrero.

Pero de eso, ya hablaremos. Con éstos, o con quien venga.

Mientas tanto, juntos y juntas toda Cantabria y toda la plantilla que hizo grande a la Caja de nuestra tierra.

Ánimo y lucha.
Seguiremos informando.

Cerrar menú